Espalda asimétrica

Realizo ejercicio diariamente y desde siempre he notado que mi espalda tiene una leve desviación. Es muy leve, pero al ejercitar los músculos lumbares, veo que el lado derecho de la cintura (en la zona lumbar) no se desarrolla como el izquierdo. Observé que en el lado izquierdo (de la zona lumbar hacia la cintura) se marca un músculo inclinado. En un libro encontré una ficha con el sistema muscular humano y vi que ese músculo parecía coincidir con el "triangulo lumbar". Me gustaría saber si hay ejercicios que permitan ejercitar ese músculo para equilibrar el lado derecho con el izquierdo y dónde podría encontrar documentación.

1 Respuesta

Respuesta
Para trabajar la zona lumbar hago hiperextensiones, de esta foma y colocándome correctamente consigo trabajar las dos columnas de musculo por igual, por otro lado siempre debes concentrarte para contraer las dos partes por igual no se si habrás leído algo al respecto de la importancia de la conexión neuro-muscular (mente-musculo).
Respecto a ejercicios que trabajen más una parte que otra puedes encontrarlos en la enciclopedia del culturismo de Arnold Schwarzenegger, sus rutinas de entrenamiento son muy malas pero la explicación de como desarrollar un musculo, de como trabajar las distintas partes de los grupos musculares, de como alimentarse y como emplear técnicas para aumentar la intensidad del entrenamiento es la mejor que puedes encontrar.
Los ejercicios que tratan la zona lumbar se encuentran al final del bloque de ejercicios, son muy sencillos y muy efectivos. Tan efectivos como que a 4 patas levantes o estires una pierna hacia atrás, la técnica correcta con fotografías muy detalladas se encuentran en el libro.