Subir de volumen

Hola Hector David! Soy un chico de 26 años que mide 1,78 mts y pesa 81 kg. Hace unos 6-7 años que entreno en el gimnasio (entreno dos días y descanso uno y así. Los fines de semana hago otros deportes o simplemente descanso). Ahora mismo me encuentro estancado y no se como salirme de la barrera de los 100 kg en press de banca (hago unas 7-8 repeticiones). Este invierno me gustaría superarla y me gustaría que me ayudaras en el tema de dietas porque en ese tema ando un poco despistado y necesite alguien experto que me aconseje y me de el empujoncito que necesito. Por si te sirve de ayuda, ahora entreno a base de hacer 3 series fuertes de cada ejercicio importante de 8 repeticiones cada una. Gracias de antemano. Un saludo desde barcelona
Respuesta
1
Y disculpas por la tardanza.
Tu entrenamiento debe ser regular y constante, por eso se llaman rutinas. Los otros deportes que practicas no se incluyen en lo rutinario, pero debes estar consciente de que afectan tu desarrollo muscular, sin embargo, creo que el entrenar debe ser para mejorar tu vida y no para limitarla.
¿Cuál es el problema con los 100 kgms? Quieres desarrollar músculo o romper un record. Ha habido campeones que entrenaron con muy poco peso pero haciendo el ejercicio estricto y lento y lograron resultados. El objetivo es estimular al músculo, no agotarlo. El entrenamiento de potencia es otra cosa.
Si te obsesiona pasar esa barrera, puedes intentar:
1.- Suspender el ejercicio y volver a él en dos semanas o poco más (quizá hasta baje tu record, pero de ahí podrás recuperar rápidamente y con suerte superar la barrera.
2.- Sustituir el ejercicio por otros que trabajen los mismos músculos (pectoral, deltoides anterior y tríceps) en forma aislada y luego volver a intentar pasar la barrera.
3.- Trabajar con un peso mayor solo en la parte de retorno del ejercicio: Un compañero te ayuda a colocarte sosteniendo unos 110 kgms en la parte alta del ejercicio y de ahí, lo haces descender lento hacia tu pecho sin ayuda alguna. Te ayudan a subirlo y vuelves a bajarlo solo.
En cualquiera de estos casos te sugiero tomar primero el descanso (de este ejercicio, no de todos).
En cuanto a la dieta, te daré algunas recomendaciones generales, si requieres algo más preciso te sugiero buscar a alguien mejor informado en esta área.
Debes hacer 5 comidas al día, 3 fuertes y dos ligeras, una de ellas media o una hora antes del entrenamiento o inmediatamente después. Debes eliminar toda la grasa y azúcar visibles, las bebidas industrializadas aunque se digan deportivas y el tabaco pues bloquea la conversión de grasa en energía; reduce el alcohol, los embutidos y las pastas y pan; favorece las carnes y vísceras de todo tipo, huevo (clara y yema), lácteos ( de preferencia desgrasados), nueces, leguminosas, frutas y legumbres frescas. Si consumes algún suplemento proteínico puede constituir una de las comidas ligeras y elige uno a base de soya, leche, huevo o hígado. Evita los que contengan sustancias de origen dudoso y si es posible documéntate bien sobre el contenido. Existen algunos como la testosterona que surten efecto mientras se toman, pero al dejarlos todo se cae.
Creo que no dejo pendientes, pero si los hubiere, sigo a tus órdenes. Suerte
Héctor M.
Hola de nuevo. Antes de nada, muchísimas gracias por tu tiempo.De momento he suspendido mi entrenamiento una semana y cuando empiece de nuevo haré ejercicios de aislamiento (press con mancuernas, patadas para tríceps,..), tal como me aconsejaste.La barrera de los 100kg no es ninguna obsesión, simplemente que, por lo que sé, cuanto más levantas, más fuerte estás, aunque puede que esté equivocado. ¿Cuándo empiece mi entrenamiento en serio, haré pocas series y pocas repeticiones en pirámide con el máximo peso que me permita estimular el músculo.Te parece bien este sistema? Ahora no me importa mio aspecto, pues ya será invierno y no hago ninguna competición.Por lo que respecta a la dieta, haré lo que me has aconsejado y no sé si adquiriré algún complemento proteico (si adquiero alguno, será rico soja, leche, huevo, etc..)Haré, tal como dices y como he hecho alguna época, 5 comidas al día:3 fuertes y 2 ligeras. Intentaré hacer topes con 110 o 115kg, cosa que ya he hecho alguna vez con la ayuda de un compañero.Ya me dirás si te parece bien lo que me dispono a hacer. Para acabar, muchas gracias por todo. Creo que me has dado ese empujoncito que necesitaba y has aclarado alguna de mis dudas.UN SALUDO
Ustedes me dan a mis esos empujoncitos cuando hay tanta correspondencia. ¿Me creerías que todo empezó por ayudar a un chico que deseaba empezar e hizo una pregunta muy sencilla al tablón? Ni creí que necesitara registrarme pero tuve que hacerlo y ya van 3 años.
Tienes razón en lo de la fuerza, pero también puede aumentarse si aumentas el número de repeticiones. Si alzabas 100 kg 5 veces, intenta 6 y luego 7 y así y de repente te verás moviendo 120kg las 5 veces.
Por otro lado, cuando tenemos nuestra fuerza plena, tendemos a olvidar la importancia del descanso. Hay que tomarlo de vez en cuando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas