Rutina de ejercicios

Hola experto!
Siempre he tenido la idea de tener un buen cuerpo, esbelto y musculoso sin llegar a la exageración de ser boludo, como dicen los argentinos. Algo normal, un prototipo podría ser el dichoso Alejandro Maldonado, profesor de yoga. Ese es el cuerpo que me gustaría tener...
... Se que se requiere de mucho tiempo y esfuerzo, pero no encuentro motivación para mantenerme ejercitándome, lo hago 3, 4 meses o hasta un año pero lo dejo 10 por trabajo, depresión, por una serie de factores que hasta a veces me vuelven a deprimir. Y será que muchas veces por mucho tiempo o esfuerzo pues no logro ver resultados más que estar delgado pero no se ven mis músculos.
Me gustaría contar con una rutina y si es posible un complemento alimenticio (¿o consulto un nutriólogo?) Que me ayude a lograr mis resultados deseados. Mi pecho es flácido y tengo unas lonjas terribles, me veo de complexión regular pero me quito la ropa y mi vientre está almacenando toda la grasa... Quiero cambiar eso!
¿Me podría indicar una buena rutina? ¿O podría empezar por mi estómago que es la parte más desagradable visiblemente?
Tengo 26 años, mido 1.70 y peso 75 kg (ya tengo sobrepeso).
Ayúdeme! ¿Qué me sugiere hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Y mil disculpas por el retraso. Espero que aún sea de utilidad.
Entiendo el cuerpo que deseas, aunque no siempre se ve uno igual al modelo por las diferencias del esqueleto, pero te acercarás.
Te sugiero una rutina breve y rápida para lograr aumentar músculo antes que nada. Espero que eso te motive para continuar entonces con la etapa de definición (eliminar grasa) que será algo más lenta. Si estás entrenando, suspende todo por una semana y al regresar haz esta rutina sin cambiar nada:
Tres días a la semana lo mismo:
Sentadilla 6x8 peso alto sin llegar al fallo. Entre series has respiraciones profundas alzando y abriendo los brazos al aspirar y cerrándolos al expirar.
Haz los ejercicios en forma estricta, algo lentos; no descanses más de 3 minutos entre series ni más de 10 entre ejercicios.
Esto aumentará tus muslos, hombros, pecho y dorsales además de ampliar tu caja toráccica. Esto basta para cambiar tu silueta totalmente y como no consume demasiada energía, da resultados rápidamente. En un mes debes ver resutlados y en 3 un cambio total, entonces me vuelves a escribir, ME RECUERDAS TU CASO Y ESTA RUTINA, COMENTAS LOS RESULTADOS Y HACEMOS CAMBIOS. No se debe mantener esta rutina demasiado tiempo pues descuida algunas áreas que empezarían a verse mal.
Duerme bien, no fumes, elimina de tu dieta la grasa y azúcar visibles, la cerveza las sodas, jugos enlatados, bebidas rehidratantes y estimulantes. Reduce el alcohol en otras formas, el pan, las pastas y los embutidos. Haz 3 comidas fuertes al día y dos ligeras intermedias, incluye carnes, lácteos, nueces, leguminosas, huevo entero, frutas y legumbres frescos. Bebe agua simple o con frutas.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M
Dominadas 6x6 (o las que aguantes continuas)
Fondos en paralelas 6x6 (o las que aguantes)
Hola Héctor!
Agradezco mucho tu respuesta, no importa la demora sino tu esfuerzo y tiempo que tomaste en ello, además que se ve muy efectiva pero me gustaría aclarar detalles.
No se de qué país eres... pero quisiera saber a que te refieres con:
"peso alto sin llegar al fallo"... ¿cuál peso alto? Y ¿Cuál fallo? ¿Es una parte del cuerpo? ¿Me estás diciendo que use pesas de cierta medida?
No me queda claro, ¿si hago sentadillas no aumenta mis piernas? Es que mencionas que aumentará mi caja toráxica... si está correcto solo confírmame, tu eres el experto.
Al final hablas de otras dos rutinas, ¿dominadas te refieres con pesas? ¿De qué peso? ¿O a qué te refieres?
Gracias por la aclaración
Algo estuvo mal en el sistema. Es una sola rutina de 3 ejercicios: sentadillas, dominadas y fondos. Por motivos que ignoro se movieron de lugar. Si las 6 repeticiones de cada serie de fondos y dominadas las haces con facilidad, usa peso adicional sujeto a tu cintura u hombros.
Por peso alto sin llegar al fallo me refiero a la cantidad de peso que puedas manejar hasta la última repetición de cada serie con gran esfuerzo pero sin sentir que ese peso te vence o impide terminar (como llega a suceder algunas veces en que no se completa la última repetición).
Las sentdillas aumentan tus piernas, las respiraciones profundas entre series de sentadillas ampliarán tu tórax. Si haces las sentadillas con peso elevado, aumentan tu necesidad de oxígeno y te hacen respirar profundo, lo cual aprovechamos para las respiraciones sin provocar mareos por hiperventilación.
Espero que no haya más dudas y puedas empezar a entrenar.
Héctor M
Estimado Experto:
Agradezco mucho su tiempo que tomó en responder. Llevaré a cabo su consejo y le haré saber los resultados.
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas