¿Rutinas inadecuadas?

Hola, hace un tiempo que he comenzado una rutina que yo considero de fuerza-volumen, haber que os parece puesto que no soy experto. Hago dos ejercicios por músculo, cuatro series en cada uno de los dos, separando el entrenamiento cuatro días para que descansen, y comenzando siempre con cuatro sesiones de dominadas con lastre. Hago unas 8 a 10 repeticiones por músculo. El caso es que no noto yo mucha mejoría, ¿está mal la rutina o es un problema más bien de alimentación?
Respuesta
Todo influye
Fui culturista durante 6 años, y la verdad es que hasta que no paso un año, no empecé a notar nada. Lo primero es una buena alimentación, para lo cual debes acudir a un nutricionista que te ponga una dieta acorde con lo que quieres y con tu propio cuerpo. Respecto al entrenamiento, te recomiendo nada más llegar al gimnasio, 20 minutos de bici. 2 ejercicios por musculo está bien, te recomiendo 4 series: La primera, con muy poco peso y muchas repeticiones (digamos 15 repeticiones) después otra serie de 10 repeticiones, con más peso (sin que te cuesten demasiado) la tercera, de 8 repeticiones con algo más de peso (que te cuesten las 3 ultimas repeticiones) y por ultimo una serie de 6 repeticiones con el peso que puedas soportar sin partirte nada ni lesionarte, de tal forma que cada repetición te cueste bastante, y las 2 ultimas repeticiones que incluso de te ayuden. Es tremendamente importante que sigas este orden de repeticiones y pesos, pues si lo haces mal, conseguirás un efecto contrario al que deseas. Es importante que antes de coger mucho peso tanto en barras como poleas como mancuernas tengas el musculo lo suficientemente caliente, si no, te romperás. Las dominadas no las hagas siempre, solo cuando trabajes espalda o pecho.
Por cierto, entre serie y serie, descansa por lo menos 2 minutos, si no, saturaras el musculo.
Tampoco te obsesiones por coger mucho peso, poco a poco notarás que puedes coger más peso, el cuerpo te lo pide, no se lo tienes que pedir tu al cuerpo.
Los batidos de proteínas van bien, pero no hacen milagros. Lo más importante, buena alimentación (completa) y una rutina similar a la que te he comentado.
Suerte !