¿Qué barra es más recomendable para realizar la flexión de bíceps, ya sea de pie o predicador?

¿Quisiera saber que tipo de barra es más recomendable para realizar la flexión de bíceps ya sea de pie o predicador... Se que para algunas personas es incomodo realizarlo con barra recta y otros no
cual seria la más adecuada para esto?

1 Respuesta

Respuesta
Una vez un lector le pregunto exactamente lo mismo a Bob Kennedy y le dio una respuesta perfecta.
A lo poco que recuerdo es que él contesto que la barra Z solo se debe utilizar un corto tiempo hasta que un músculo en específico se terminara de desarrollar, sinceramente no recuerdo cual era, posteriormente ya no tenía ningún sentido seguir utilizando dicha barra; sin embargo he podido ver culturistas de talla profesional como un Coleman o un Dorian entre otros usando comúnmente la Z, lo que debe significar algo.
Desde mi punto de vista es una variable más, como cualquier otra opción de tantas que hay en barras, mancuernas y aparatos, solo que esta no ofrece un desarrollo tan integral como la recta, por ello te recomiendo que no te acostumbres demasiado a usarla salvo los ejercicios que si la requieren como el press francés tras nuca o curls inversos entre otros por que dentro de sus beneficios se adapta bien a ciertas posiciones lo que resulta incomodo y doloroso con la recta.