¿Nueva tabla de musculación?

Hola Henea, quiero pedirte opinión sobre tablas de ejercicios de musculación.
Me describo:
Varón, 25 años, 173cm, 68kg, deportista (mtb, ciclismo, orientación, bodyboard, snowboard,...). Pretendo ganar fuerza y tonificar todo el cuerpo, no me obsesiona ganar volumen rápido. Me gustaría entrenar en casa, dispongo de banco horizontal e inclinado, barra, 2 mancuernas y multitud de discos.
Llevo un mes siguiendo la siguiente tabla de iniciación a la musculación:
-Día 1: Cuádriceps, Femoral, Dorsal, Bíceps, Abdominales.
-Día 2: Pectoral, Deltoides, Tríceps, Abdominales.
-Día 3: Repetir día 1.
El sábado hago 3 horas de mtb, y de domingo a jueves podría hacer musculación
¿Podrías recomendarme una tabla más amplia para practicar con mi material?
Un saludo. Gracias.
{"Lat":39.4743654748612,"Lng":-0.37353515625}

1 respuesta

Respuesta
1
Un musculo fuerte, te dará más control sobre los movimientos sobre la bicicleta y podrás realizarlos con más coordinación, fuerza y velocidad !
En tu caso las piernas, la zona lumbar y los brazos debes de tenerlos bien tonificados. Por supuesto el resto del cuerpo no debes olvidarlo.
En casa, se que es difícil entrenar y los progresos suelen ser menores por varios motivos :falta de motivación, de constancia, falta de confianza al entrenar solo, falta de variedad en los ejercicios...
No diseño programas sin conocer a la persona -que fuerza tienes, que nivel técnico, etc...-
Te daré unos consejos para que los adaptes tu mismo de los que hay por internet o en revistas especializadas para tu deporte.
En tu caso, deberías hacer programas en progresión.comienza con un 40% menos de lo que tiras y ves subiendo un 5% cada día nuevo que entrenas. Esto es como coger carrerilla. Y cuando llegues a tus máximos, los tendrás superados. A parte de que no vas siempre entrenando "a tope".
Los programas clásicos son de 1 solo día -que se repiten con un día de descanso, tres veces por semana-
También pueden ser de dos días-que harás dos días seguidos con uno de descanso y repites el mismo esquema.
Si buscas más musculo, yo que tu, probaría con un programa de 5 días, un grupo muscular por día... entrenando en casa, a mi, era lo que más me gustaba.
De todas formas dos cosas: recuerda que el musculo crece por intenidad de contracción, osea, cuanto más intenso entrenes, más estimulas para crecer al musculo.
Lo segundo es que si quieres desarrollar masa muscular, no te queda más remedio que empezar a manejar la nutrición. En realidad, para mejorar como deportista es igual de necesario.
No temas ganar grasa, con tu peso y haciendo bicicleta de montaña, solo te podrás llevar alegrías.
Desde mi punto de vista, deberías acudir a un gimnasio unos meses y hay aprenderías todo lo que necesitas saber para entrenar en casa. Eso si, puede ser que ya te quedes entrenando en el gimnasio. Je je.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas