Ejercicios y Dieta..

¿Hola cómo estas?, tengo un par de preguntas sobre el tema de las dietas que debo hacer para hacer ejercicios...
Te cuento... Peso 82 Kg mido 1.89 y tengo 27 años recién cumplidos. Según chequeos médicos recientes estoy sano, aunque tiendo a tener presión baja. Mi problema es que no tengo un gimnasio cerca por ende tuve que armarme un gimnasio en casa. Hace casi 7 años que estoy estático trabajando de programador en sistemas con una vida sedentaria.
Dispongo de una hora por día para hacer ejercicios. Tengo un multigimnasio, el "ab king pro"( que lo compro mi hermana y nunca lo uso :P) y un par de mancuernas. Soy delgado, y quiero agrandar el tamaño de mi espalda y mis brazos. Obviamente también quiero marcar la región abdominal.
Mi estado físico es bastante malo, hoy hice 30 flexiones de brazos y casi me muero en la ultima ja ja.
¿Me podrías dar una rutina y una dieta para hacer ejercicios? ¿Me conviene hacer todos los días ejercicios?, ¿O dejo algunos días en la semana para descansar los músculos?
Saludos y muchas gracias!
Claudio.

2 Respuestas

Respuesta
1
No suelo poner rutinas y dietas por aquí, te puedo asesorar sobre lo que es mejor para ti.
Como no te conozco, no sé cómo entrenas, no sé qué asimilas peor o mejor, no sé cómo es tu genética, no sé el ritmo de vida que llevas, si bebes si fumas etc.. etc... etc... por eso antes de quedar bien poniéndote algo genérico te diré que las dietas y los entrenamientos se hacen con un seguimiento particular porque aunque haya conceptos generales, cada cuerpo y cada situación personal es un mundo muy variado.
Respecto a lo de la rutina te puedo poner unos ejercicios, pero me tienes que describir los ejercicios que tiene tu multigimnasio, si dispones de más bancos, de mancuernas del peso disponible etc...
En el tema de la dieta siempre hay cosas genéricas:
Carbohidratos: Arroz, pasta, frutos secos, cereales
Proteínas: Queso fresco desgrasado, pollo-pavo-ternera-pescado, huevos "cocidos o batidos en tortilla"
Fibra aconsejada: Piña, espárragos trigueros, algunos cereales, lechuga, repollo, tomate etc...
Normalmente los carbos se toman hasta las 20:00 de la tarde y las proteínas las puedes repartir por cualquier comida, reservando más cantidad de proteínas por la noche junto a fibra, como piña, espárragos, lechuga, canónigos etc...
Respuesta
1
Si es bueno hacer todos los días ejercicios, puede descansar sábado y domingo
Puede hacer así:
Lunes:bíceps y tríceps
Martes:piernas y abdominales
Miércoles:espalda y bíceps
Jueves:hombro y tríceps
Viernes:abdominales y espalda
Dime la dieta actual para cambiártela
Una pregunta: ¿Sufre de dolor de rodilla?
La verdad que las rodillas no me duelen por suerte. Y lo de la dieta, bueno es variada. Como mucha ensalada, carne 2 o 3 veces a la semana. Pastas 1 o 2 veces por semana. El sábado siempre unas porciones de pizza. El domingo siempre un asado. Algunas veces pollo, huevo, el sábado pescado. Básicamente como lo que prepara mi madre en casa jajajaja (pasa que cocino muy mal jajaja) .
Bueno de tu dieta esta bien(tiene buen peso para tu tamaño)lo de la pizza es lo de más grasa(pero no hace nada 1 día)
¿Tienes páginas web?
Hola Carlos!, sisi, tengo un perfil armado en el facebook, y hay un par de fotos donde poder ver más o menos mi contextura física.
http://es-la.facebook.com/people/Claudio-Suriano/1303279092
y sino tengo un par de videos en youtube http://www.youtube.com/user/churi24
Saludos y gracias por la paciencia.
Te ves bien de físico, solo te falta más musculatura(si lo desea) y eres muy bueno con la guitarra =)
Gracias Carlos por responderme! :P Si invirtiera tanto tiempo en mi físico como en la guitarra estaría compitiendo contra fisicoculturistas jjajajajajaja
Te mando un abrazo y gracias por tu respuesta!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas