Quisiera Ganar Masa Muscular
Hola! Llevo bastante tiempo yendo al gimnasio, y de un año aquí me noto estancado. He estado leyendo diferentes preguntas y respuestas, y he tomado la decisión de entenar 4 días a la semana ( antes entrenaba 5 días ), lunes y martes ( miércoles descanso ), jueves y viernes ( fines de semana descanso también ). Mi pregunta, ¿es recomendable entrenar grupos musculares complementarios juntos, por ejemplo Espalda y Bíceps el mismo día o dejar el mayor tiempo posible entre cada grupo?. También ando un poco perdido en las series y repeticiones, suelo hacer de músculos grandes 4 ejercicios de 4 series cada uno (10-12 repeticiones ) y músculos pequeños 3 ejercicios de 4 series ( 10 repeticiones ).
Mi rutina sería esta ( espero que me ayudéis a corregirla ).
Lunes: Espalda y Hombro
Martes: Bíceps y Piernas ( sin gemelos )
Jueves: Pecho
Viernes: Tríceps Gemelos.
He leído que para ganar músculo es mejor 3 días a la semana, por ejemplo lunes miércoles y viernes, me parece algo escaso, espero que me ayudéis.
¿Cómo suplemento suelo tomar tortillas de clara ( pasteurizadas compradas en cartón ), una vez me comentaron que si tomaba una cantidad de proteínas adecuada en mi alimentación lo mejor era tomar aminoácidos ramificados, es cierto? ¿Es mejor tomar batidos de proteínas o pastillas de aminoácidos en este caso?
Mido 1'85 y peso 73 kgs, tengo 25 años.
Mi rutina sería esta ( espero que me ayudéis a corregirla ).
Lunes: Espalda y Hombro
Martes: Bíceps y Piernas ( sin gemelos )
Jueves: Pecho
Viernes: Tríceps Gemelos.
He leído que para ganar músculo es mejor 3 días a la semana, por ejemplo lunes miércoles y viernes, me parece algo escaso, espero que me ayudéis.
¿Cómo suplemento suelo tomar tortillas de clara ( pasteurizadas compradas en cartón ), una vez me comentaron que si tomaba una cantidad de proteínas adecuada en mi alimentación lo mejor era tomar aminoácidos ramificados, es cierto? ¿Es mejor tomar batidos de proteínas o pastillas de aminoácidos en este caso?
Mido 1'85 y peso 73 kgs, tengo 25 años.
2 respuestas
Respuesta de Luisja Pizarro
1
Respuesta de carlos mn
1