¿Eliminar grasa encima glúteos?

Hol soy un chico delgado que no consigue eliminar la grasa que se concentra encima de los glúteos. Desconozco el nombre exacto de la zona, pero creo que nos entendemos, aquella que sale por encima del pantalón (perdón otra vez por ser tan simple con las explicaciones)
No se si es que es el punto donde mi cuerpo acumula grasa y es irremediable o si realmente es que me falta hacer un ejercicio especifico para la zona, pero por más ejercicio que hago (como correr, bici, etc) no no elimino este volumen ni tampoco el de la parte superior delas piernas. ¿Algún consejo por favor?
Referente a esto tengo una segunda pregunta: ¿Haciendo ejercicios de musculación es posible que en vez de reducirme la masa muscular me agrande? ¿Quiere decir estoq ue para las piernas debería evitar estos ejercicios?

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, reducir volumen y la musculación son cosas inversas.
Si quieres reducir el volumen, deberías hacer ejercicios de resistencia, como bici, footing y comba. Te recuerdo que los primeros 20 minutos sólo gastas lo que has comido ese día, y es a partir de ahí cuando se gasta energía acumulada, así que una hora es lo mínimo que tienes que hacer si quieres que sea eficaz.
Entonces, para la grasa que dices, la única solución es este tipo de ejercicios, la musculación sólo endurecería la zona pero no la reduciría. Así que, si no da resultado una hora de ejercicio diario, puedes probar con dos (una hora de una cosa y otra hora de otra, claro). Si ni así, siempre puedes hacer la dieta típica de actor de cine: verduras y pescado hervidos, nada de pan ni pasta sobretodo. Puedes reducir las cantidades conforme pase el tiempo, y si no funciona ni así, el ayuno sería tu única alternativa.
En cuanto a las piernas, si no quieres desarrollar unas piernas musculosas, deberías dejar la musculación de piernas (que no el footing, bici, comba, escalones ni nada de eso). Más que agrandar, endurece. Poco a poco agranda también. Así que para las zonas que no quieras agrandar, puedes hacer series largas con muy poco peso.
En general, si quieres reducir, opta por ejercicios suaves pero largos en vez de ejercicios fuertes y cortos.
Muchas gracias, me ha sido muy útil lo de los ejercicios largos y suaves, lo pondré en practica.
Lo de la alimentación es más relativo, ya que por una parte quiero aumentar pectorales y brazos pero no piernas y glúteos, así que ue deberé hacer algo compensado.
Muchas gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas