¿Cómo adelgazar saludablemente?

Hola soy camilo tengo 16 años y vivo en colombia.
A mis 15 años era demasiado obeso y por ello sufría mucho al hacer cualquier esfuerzo físico. Hace tres meses entre a clases de natación dos veces a la semana. He bajado mucho pero siento que la piel se me descuelga y me falta más por adelgazar.
Quisiera que me ayudaras a armar un plan de ejercicios y dieta ya que dentro de poco voy a entrar a estudiar y quiero verme bn y lo principal... Sentirme bn con migo mismo.
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Aquí te dejo una dieta que he ido recopilando con la experiencia:
Separación de nutrientes
Recuerda que además de seguir las instrucciones para comer de manera saludable, hay que reducir la cantidad de lo que comes. Es inevitable para adelgazar.
En cuanto al plan de ejercicios, lo básico es resistir. Hacer y hacer ejercicio aguantando el cansancio. Ejercicios ideales para esto son la natación, el footing y la comba. Recuerda que es necesario aguantar al menos 30 min haciendo ejercicio, sólo para quemar la energía disponible, y a partir de los 30 se empieza a gastar la energía acumulada.
Por otra parte, recuerda estirar bien gemelos antes y después del footing y hacer movimientos de tobillo antes y después de la comba.
Hola!
Primero que todo te agradezco por la dieta pero me gustaría que me aclararas esos deportes ya que no estoy familiarizado gracias...
El footing, es simplemente correr. Correr despacio, al ritmo que necesites, o incluso andar rápido. Se necesita un mínimo de media hora, yo te aconsejo una hora.
En el caso de andar rápido, sería bueno que corrieses de vez en cuando, pero asegúrate de no bajar el ritmo por debajo de andar rápido.
En cuanto a la comba, simplemente saltar, una y otra vez, todo el tiempo que puedas.
Ambos ejercicios son sanísimos y a partir de la primera hora de ejercicio continuo, se queman grasas de manera muy rápida. Eso sí, son ejercicios que suponen mucha perseverancia. No necesitan tanto esfuerzo como el que hace levantamiento de pesas, pero sí que necesitan mucha motivación para hacerlos sin parar.
Recuerda que parar 5 minutos es como no haberse esforzado en los 5 minutos anteriores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas