Abdominales...

Hola, soy un chico de 18 años mido 1,76 peso 68 kilos y tengo un 14,3% de grasa y mis dudas son las siguientes:
He oído hablar que para que se te marquen los abdominales tienes que tener entre un 6% y un 8% de grasa
Y que aunque no estés gordo tienes que hacer ejercicios aeróbicos para conseguir ese porcentaje ¿es eso cierto?
¿Cuántos minutos tendría que realizar ejercicios aeróbicos?
Por otro lado también he oído que para que se te marquen los abdominales tienes que tener una dieta baja en
Calorías y bajo en grasas... Pero que para aumentar el musculo necesitas una dieta hipercalórica.
Si quiero marcar abdominales, perder grasa y a la vez tener más musculatura en general,¿qué tendría que hacer?
¿Es misión imposible? ¿O con mucho esfuerzo se puede llegar a conseguir?
Muchas gracias a quien pueda contestar estas dudas ;)
Respuesta
No necesitas estar tan por debajo, pero si perder un pelín pmas, por lo menos estar en un 10% de grasa, y si, la alimentación es importante, debe ser baja en grasas, pero alta en hidratos de carbono y proteínas, que son lo que van a hacer que crezca la masa muscular. Por la noche es importantísimo que no comas nada de grasa ni hidratos de carbono, o sea ni pasta ni nada de eso, tampoco puedes comer lácteos, ni mezclar frutas.
Come esalada y cosas con proteínas como tortilla de clara (no comas las yemas) y siempre cocinar con muy poco aceite y que sea de oliva.
Con respecto a los ejercicios, debes sudar mucho y hacer al menos unos 45 minutos, bien de bicicleta, step o lo que tengas en el gimnasio. Con respecto a las abdominales, no las trabajes todos los días, sino endureces si, pero no las marcaras porque las quemas. Empieza trabajando dos días a la semana nada más. Por ejemplo los lunes las haces con peso, es importantes trabajarlas así. Haces entre 15 o 20 repeticiones muy lentas. Puedes usar poleas o discos de pesas, lo que prefiereas. Debes hacer tres tipos diferentes para superiores y 2 para inferiores y para todos 4 series. Los viernes al contrario, sin peso y más repeticiones. Haz 3 series de contracciones, de e 200,150 y 100 respectivamente. Las inferiores al fallo. Hazla seguidas, osea superiores, inferiores y un pequeño descanso. Así 6 series. Prueba esto un mes y luego cambiamos.
Muchísimas gracias por tus recomendaciones, a partir de ahora las seguiré al pie de la letra y dentro de unos meses te cuento que tal me a ido.
Muchas gracias ; )