Dudas con mi entrenamiento y definición
Quería preguntarte acerca del estilo de entrenamiento que hago en el gimnasio. Llevo yendo bastantes meses al gimnasio, y me recomendaron para ganar musculo hacer lo siguiente: calentar bien el cuerpo y luego, en cada ejercicio empezar con el máximo peso posible y hacer las máximas repeticiones que pudiera, y hacer dos series más o menos en cada ejercicio. La verdad es que así, he ganado bastante musculo. Pero según he leído por aquí, lo que tu recomiendas para ganar musculo son las series negativas, ¿es mejor hacer como tu dices? ¿Y cuántas series habría que hacer por cada ejercicio?
Otra cosa, ahora me gustaría tonificar mi cuerpo, pero sin perder el musculo ganado, ¿qué tendría que hacer? Ya se que tendría que hacer aeróbicos, ¿pero cada día? Es que si lo hago diariamente, haciendo también el entrenamiento de pesas que te he mencionado antes, siento como que pierdo musculo también, ¿qué me recomendarías para tonificar lo mejor posible sin perder el musculo ganado?
Otra cosa, ahora me gustaría tonificar mi cuerpo, pero sin perder el musculo ganado, ¿qué tendría que hacer? Ya se que tendría que hacer aeróbicos, ¿pero cada día? Es que si lo hago diariamente, haciendo también el entrenamiento de pesas que te he mencionado antes, siento como que pierdo musculo también, ¿qué me recomendarías para tonificar lo mejor posible sin perder el musculo ganado?
Respuesta de fernando baquero jimenez
1