Consejos sobre mi entrenamiento

Hola, hace mucho tiempo que no entraba en todoexpertos pero ahora necesitaría la ayuda de un profesional en el caso que me ocupa, sobre entrenamiento físico. Ya de entrada te agradezco el tiempo que me dedicas y confío en que puedas darme buenos consejos.
Soy un chico de 39 años, 1.65m y 58kg. Siempre he sido una persona sedentaria y que no vigilaba la alimentación, hace como ocho meses pesaba alrededor de 65 kg y tenía un buen "flotador" en la cintura. Me decidí a cambiar esto y comencé a correr una media hora al día, así estuve unos dos meses casi a diario y noté resultados, me encontraba mejor y notaba cierta tonificación en mi cuerpo (que para mí era mucho). Esto me animó y decidí ir más allá, apuntándome a un gimnasio.
Llevo como seis meses yendo al gimnasio 5 días por semana, por la mañana antes de entrar a trabajar, sólo falto un par de veces al mes como mucho. El tiempo efectivo en sala es de una hora y media, casi siempre un poco menos pero no me es posible estar más tiempo.
En este gimnasio hay entrenadores pero cuando les pido consejo lo único que hacen es hablarme de entrenamientos personales donde uno de ellos estaría constantemente conmigo, lógicamente cobrando esas horas, y la verdad creo que yo mismo me bastaría para hacer los ejercicios necesarios, también esta es la razón de que te pida consejo en todoexpertos.
Primero te cuento lo que me gustaría conseguir y después lo que actualmente hago en el gimnasio.
Me gustaría perder definitivamente el flotador de la cintura, he perdido bastante ya y me veo bien pero me queda un poco que se resiste a desaparecer, no sé si será porque es piel flácida o porque no hago los ejercicios correctos, he perdido unos 7 kilos en todo este tiempo (unos ocho meses en total) y no sé si debería haber perdido más.