Consejos sobre mi entrenamiento

Hola, hace mucho tiempo que no entraba en todoexpertos pero ahora necesitaría la ayuda de un profesional en el caso que me ocupa, sobre entrenamiento físico. Ya de entrada te agradezco el tiempo que me dedicas y confío en que puedas darme buenos consejos.
Soy un chico de 39 años, 1.65m y 58kg. Siempre he sido una persona sedentaria y que no vigilaba la alimentación, hace como ocho meses pesaba alrededor de 65 kg y tenía un buen "flotador" en la cintura. Me decidí a cambiar esto y comencé a correr una media hora al día, así estuve unos dos meses casi a diario y noté resultados, me encontraba mejor y notaba cierta tonificación en mi cuerpo (que para mí era mucho). Esto me animó y decidí ir más allá, apuntándome a un gimnasio.
Llevo como seis meses yendo al gimnasio 5 días por semana, por la mañana antes de entrar a trabajar, sólo falto un par de veces al mes como mucho. El tiempo efectivo en sala es de una hora y media, casi siempre un poco menos pero no me es posible estar más tiempo.
En este gimnasio hay entrenadores pero cuando les pido consejo lo único que hacen es hablarme de entrenamientos personales donde uno de ellos estaría constantemente conmigo, lógicamente cobrando esas horas, y la verdad creo que yo mismo me bastaría para hacer los ejercicios necesarios, también esta es la razón de que te pida consejo en todoexpertos.
Primero te cuento lo que me gustaría conseguir y después lo que actualmente hago en el gimnasio.
Me gustaría perder definitivamente el flotador de la cintura, he perdido bastante ya y me veo bien pero me queda un poco que se resiste a desaparecer, no sé si será porque es piel flácida o porque no hago los ejercicios correctos, he perdido unos 7 kilos en todo este tiempo (unos ocho meses en total) y no sé si debería haber perdido más.
También he conseguido definir un poco mi cuerpo, antes era tipo rechoncho y ahora se me distinguen los omóplatos, costillas, algunos músculos de las piernas... Pero me gustaría tener más volumen en brazos y pectorales.
La cuestión es que por el tiempo que llevo dedicado creo que debería tener mejores resultados, he mejorado para quien me conocía de antes pero quien me conoce ahora me ve un tipo "normal", vamos, que tampoco es que se me note que voy al gimnasio, incluso si en un fin de semana me paso con las comidas vuelvo a tener el estómago y la cintura hinchados y me cuesta una semana entera recuperar.
Bueno pues en el tiempo del gimnasio creo que no lo estoy haciendo bien, ya que voy un poco al tuntún y la única regla que sigo es la siguiente:
- 6 o 10 minutos de calentamiento en bicicleta elíptica.
- Media hora en diversas máquinas: brazo, espalda, etc. No tengo mucha idea de qué efecto tienen pero yo voy cambiando según me apetece. Eso sí, siempre intento finalizar con una máquina para rodillas (esa que estando sentado levantas el peso hacia delante) y otra donde empujas una superficie con la planta de los pies para ejercitar las piernas.
- En esa media hora también hago a diario una máquina para la cintura (estando de rodillas la base la vas girando de izquierda a derecha) y otra para abdominales (estando sentado empujas hacia abajo un brazo con peso, que te cae a la altura del pecho). Perdona mi nulo nivel técnico hablando de las máquinas pero nunca me he aclarado, lo siento.
- Siempre finalizo corriendo en cinta, todo el tiempo que me quede (media hora o veinte minutos, según).
Esto lo hago tres veces por semana, los otros dos días los dedico por completo a clase de spinning, que me parece muy divertido y le suelo meter caña.
Como no dispongo de mucho tiempo y quiero hacer de todo, sólo hago dos o tres series de 12 repeticiones, con el tiempo voy aumentando los pesos pero llevo un mes ya estancado en lo mismo pues no tengo fuerzas para más.
En cuanto a alimentación, no sigo ninguna dieta sino simplemente unas pautas que creo son mínimas: siempre bebo agua (o zumo de piña a veces), evito bollería, cosas fritas, siempre en lugar de pan uso tostadas integrales, azúcar moreno, cenas ligeras, y a media mañana y media tarde como una barrita de muesli (por aquello de hacer cinco comidas, al menos me trabaja un poco el estómago).
Bien, pues esto es lo que hago y te agradecería mucho que me indicases de todo ello qué está bien y qué está mal, imagino que debería dedicar cada día a un grupo muscular pero no me aclaro mucho y necesito que me lo expliques sin muchos tecnicismos, por favor. Te resumo que lo que me gustaría conseguir es reducir por completo el flotador del abdomen y ganar volumen en brazos y pectorales.
Muchas gracias por el tiempo que te habrá llevado leer este mensaje interminable. Quedo a la espera de tus consejos. ¡Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que lo que más te interesa es peder el flotador. Para que esto ocurra deberías de olvidarte de las pesas y meterte solo en cardio diariamente más de 45 minutos por sesión, variando de entrenamiento diariamente si te aburre hacer siempre lo mismo(correr), un día bici, otro cinta otro elíptica, etc. ya que las pesas NO REDUCEN TALLAS, NO QUEMAN CASI GRASA, los aeróbicos son los quema-grasas.
Una vez conseguido el objetivo de quedarte delgado, puedes empezar con las pesas, alternándolas con cardio de esta manera:
Día 1: pecho y tríceps
Día 2: espalda y bíceps
Día 3: piernas y hombros
Todas las series y repeticiones que quieras y variando los ejercicios para que no sea muy monótono.
Para que los músculos crezcan tienes que RETENER LOS KILOS en las bajadas para estimular el musculo al máximo llegando hasta el fallo muscular.
Sigue entrenando y lentamente verás como el cuerpo va cambiando.
Ánimo y a entrenar.
Muchas gracias por la respuesta. Entonces, con cardio perderé peso pero supongo que será en todo el cuerpo en general, ¿no? ¿Hay algún ejercicio concreto para perder cintura? También me gustaría que el aspecto de mi tórax no se vea "flojo"; si hago 4 días cardio y 1 día pesas o máquinas, ¿servirá de algo o perderé el tiempo?
No hay (desgraciadamente) un ejercicio específico que permita perder la maldita barriga, ya que las células grasas (adipocitos) que hay alrededor son las primeras que se suelen llenar en el organismo masculino y no se "desinflan" más que con el ejercicio aeróbico y una buena dieta, es el "coco" de todo el mundo y casi todo la gente piensa erróneamente que haciendo abdominales se irá la barriga por proximidad(falso), así que no hay más remedio que los aeróbicos y que la grasa vaya descendiendo de forma natural de todo el cuerpo.
Puedes hacer pesas si quieres, ello te permitirá fortalecer la musculatura a la vez que quemas grasa después con los aeróbicos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas