Etapa de definición muscular

Buenas tardes, voy a empezar a realizar en breve mi entrenamiento de definición muscular, pero todos los años que lo hago siento que los resultados no llegan a ser los esperados... Así que este año quiero poner toda la carne en el asador para poder conseguirlo.
Te pongo un poco en antecedentes para que sepas de mi: Varón de 30 años, 1,85 y 85 kilos de peso. Entreno con pesas 1 hora hora diaria, 5 días a la semana. También salgo a correr y hago natación. Desayuno ligero (sin ingesta de alimentos) y dos comidas al día (lo más sana posibles, pero con alguna alegría). Llevo 10 años en el gimnasio, cuando me apunté tenía sobrepeso (misma altura y 99 kilos) y bajé mucho peso en 1 año con ejercicio y una dieta muy pobre (que aún casi mantengo). Soy una persona aparentemente atlética, delgado y marcado, pero me gustaría conseguir mucha más definición en zonas que no consigo, por ejemplo, la cintura por la zona lumbar, piernas, etc...
La cuestión es que con esa dieta y ese ejercicio, tengo un físico que me gusta bastante... Me gustaría un poco más de volumen en algunas zonas (brazos, hombros...) pero sobre todo me gustaría alcanzar esa definición en las zonas que te comento. De ahí que piense todos los años que no debe ser muy complicado de conseguir, ya que no soy una persona obesa que tenga mucho trabajo por delante...
Todos los años, sobre Enero/Febrero, comienzo a tomar suplementos de crecimiento (proteínas, creatina...) y sobre principios de Mayo comienzo a aumentar los cardiovasculares y tomo complementos quemadores de grasas, tipo Hydroxycut... Pero cuando llega Agosto, no he conseguido definir lo que busco :(
Este año he leído numerosas rutinas y dietas para definir, y quiero probar. Se que algunos de mis errores pueden ser el no realizar cardio con la intensidad adecuada, no ser un "obseso" de la dieta (aunque como bastante sano) y no sé si el comer sólo dos veces al día será contraproducente (que creo que si)... Pero también me da palo empezar a comer más para definir...
En fin, me gustaría que me dieses unas pautas para poder llegar al verano lo más lleno y definido posible. Tengo mucha fuerza de voluntad para el ejercicio, por lo que no dudes que haré lo que me digas.
Muchísimas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o