Alimentación y ejercicios para el desarrollo muscular
Mido 1,84 y peso 87 kg pesado en ayunas y descalzo. El coordinador del gimnasio al que voy me dijo que para aumentar volumen que me hartara de comer de todo porque soy de constitución delgada y que comiera 6 comidas diarias, he engordado 15 kg y la barriga me molesta, el quiere que llegue a 95 y no pienso hacerlo un sobrepeso no es bueno ni para mi ni para nadie, es más ahora que se acerca el verano me gustaría perder la barriga, he llegado a un punto que me da vergüenza verme sin camiseta.
Soy constante, tengo paciencia y cuando quiero algo hago lo que sea, aunque cueste. Lo que quiero realmente es quedarme entre 81-84 kg de musculo y definido, teniendo en cuenta que mido 1,84 m.
Mis dudas:
1)No quiero llegar a 95 kg y perder la barriga ya,¿cree qué hago bien?
2)Un compañero de clase me dijo que comiera esto para perderla, también tengo pensado retomar el correr 4 días a la semana media hora, ir 2 veces a la semana a pilates y 1 día para descansar, no hacer nada de deporte en ese día de descanso,¿es correcto?:
5 comidas diarias:
- DESAYUNO: cereales o tostada, leche desnatada o yogur y zumo de lo que sea
- MEDIA MAÑANA: 1 o 2 frutas, que las frutas no las coma después de las comidas
- ALMUERZO: según él, lo que me pongan siempre y cuando no sean ni fritos ni grasas, el lo dijo así "puedes comer potajes de lo que sea pero procura que sea hidratos, arroz, pasta, legumbres, patatas cocidas o asadas con algo de proteínas y verduras si es arroz con pollo o paella pues una ensalada, en el almuerzo siempre ensalada o algo verde"
-MERIENDA: "la merienda antes de entrenar algo de hidratos, unas cuantas galletas, una fruta y un yogur, entrenas, haces tu tabla y corres 30 minutos"
-CENA: "y por la noche solo proteínas con verduras, pescado si puede ser pescado cocido
con verduras, pollo a la plancha con verduras, ternera a la plancha con ensalada y un poco de pan solo un poco para nivelar los hidratos, de postre yogur"
Que descanse 8 horas mínimo y que beba 1,5 litros de agua mínimo al día.
3) Le pregunte que hago una vez que pierda barriga y me dijo: "sigue entrenando, sigue haciendo lo mismo no ves que no es nada especial, simplemente es tener un habito alimenticio correcto y hacer ejercicio",¿es correcto?
4)También me dijo que hiciera 4 series de 20 en abdominales superiores, 4 de 20 en inferiores y 4 de 20 en oblicuos,¿es aconsejable?
5) Si me quedo en 75 kg de musculo(por ej), es decir, sin barriga, ¿cómo hago pa subir a 82 kg de musculo por ej? Subir de peso limpio digo. Según mi compañero me dijo que hiciera lo mismo pero buscándome un suplemento alimenticio,¿cuál es aconsejable? ¿Es correcto lo que dijo mi compañero?
6) Cuando pierda barriga, me gustaría saber si esta dieta está bien para aumentar volumen de músculo:
Desayuno
- Leche desnatada
- Copos de avena (70 g)
- 1 zumo de naranja + Multivitanímico
Media-mañana
- Sándwich de pavo + atún
- 2 plátanos
ALMUERZO(para cada uno de los días de la semana)
1- Garbanzos (150 g) + Merluza (100 g) + ensalada
2- Lentejas (150 g) + Merluza (100 g) + ensalada
3- Arroz (100 g) + Pollo (150 g) + ensalada
4- Habichuelas (150 g) + Merluza (100 g) + ensalada
5- Patatas (400 g) + Pollo (150 g) + ensalada
6- Pasta (150 g) + Pollo (150 g) + ensalada
7- Pasta (150 g) + Pavo (150 g) + ensalda
Pre-entreno
- Pasta (100 g) + 1 manzana
Post-entreno
- Nada más terminar
O Batido leche desnatada y 2 plátanos + 1 cuchara de miel
- 30 minutos después
o Sándwich de pavo + atún + queso descremado + patata (150 gr)
CENA(para cada uno de los días de la semana)
1- Pollo (150 g) + verdura
2- Pollo (150 g) + 1 yogur
3- Espinacas + huevo + lata atún + manzana
4- Pollo (150 g) + verdura
5- Pota (150 g) + verdura
6- Espinacas + huevo + lata atún + yogur
7- Pota (150 g) + manzana
Antes de dormir: 1 té verde (rico en antioxidantes)
7) ¿Haciendo la dieta que puse en la pregunta 6 puedo seguir haciendo ejercicio de la misma forma que dije antes?(Correr 4 veces a la semana media hora y 2 días de pilates)
Si me aclarase las dudas se lo agradecería, a ser posible antes del 6 para empezar con el 6 a perder la barriga.
Soy constante, tengo paciencia y cuando quiero algo hago lo que sea, aunque cueste. Lo que quiero realmente es quedarme entre 81-84 kg de musculo y definido, teniendo en cuenta que mido 1,84 m.
Mis dudas:
1)No quiero llegar a 95 kg y perder la barriga ya,¿cree qué hago bien?
2)Un compañero de clase me dijo que comiera esto para perderla, también tengo pensado retomar el correr 4 días a la semana media hora, ir 2 veces a la semana a pilates y 1 día para descansar, no hacer nada de deporte en ese día de descanso,¿es correcto?:
5 comidas diarias:
- DESAYUNO: cereales o tostada, leche desnatada o yogur y zumo de lo que sea
- MEDIA MAÑANA: 1 o 2 frutas, que las frutas no las coma después de las comidas
- ALMUERZO: según él, lo que me pongan siempre y cuando no sean ni fritos ni grasas, el lo dijo así "puedes comer potajes de lo que sea pero procura que sea hidratos, arroz, pasta, legumbres, patatas cocidas o asadas con algo de proteínas y verduras si es arroz con pollo o paella pues una ensalada, en el almuerzo siempre ensalada o algo verde"
-MERIENDA: "la merienda antes de entrenar algo de hidratos, unas cuantas galletas, una fruta y un yogur, entrenas, haces tu tabla y corres 30 minutos"
-CENA: "y por la noche solo proteínas con verduras, pescado si puede ser pescado cocido
con verduras, pollo a la plancha con verduras, ternera a la plancha con ensalada y un poco de pan solo un poco para nivelar los hidratos, de postre yogur"
Que descanse 8 horas mínimo y que beba 1,5 litros de agua mínimo al día.
3) Le pregunte que hago una vez que pierda barriga y me dijo: "sigue entrenando, sigue haciendo lo mismo no ves que no es nada especial, simplemente es tener un habito alimenticio correcto y hacer ejercicio",¿es correcto?
4)También me dijo que hiciera 4 series de 20 en abdominales superiores, 4 de 20 en inferiores y 4 de 20 en oblicuos,¿es aconsejable?
5) Si me quedo en 75 kg de musculo(por ej), es decir, sin barriga, ¿cómo hago pa subir a 82 kg de musculo por ej? Subir de peso limpio digo. Según mi compañero me dijo que hiciera lo mismo pero buscándome un suplemento alimenticio,¿cuál es aconsejable? ¿Es correcto lo que dijo mi compañero?
6) Cuando pierda barriga, me gustaría saber si esta dieta está bien para aumentar volumen de músculo:
Desayuno
- Leche desnatada
- Copos de avena (70 g)
- 1 zumo de naranja + Multivitanímico
Media-mañana
- Sándwich de pavo + atún
- 2 plátanos
ALMUERZO(para cada uno de los días de la semana)
1- Garbanzos (150 g) + Merluza (100 g) + ensalada
2- Lentejas (150 g) + Merluza (100 g) + ensalada
3- Arroz (100 g) + Pollo (150 g) + ensalada
4- Habichuelas (150 g) + Merluza (100 g) + ensalada
5- Patatas (400 g) + Pollo (150 g) + ensalada
6- Pasta (150 g) + Pollo (150 g) + ensalada
7- Pasta (150 g) + Pavo (150 g) + ensalda
Pre-entreno
- Pasta (100 g) + 1 manzana
Post-entreno
- Nada más terminar
O Batido leche desnatada y 2 plátanos + 1 cuchara de miel
- 30 minutos después
o Sándwich de pavo + atún + queso descremado + patata (150 gr)
CENA(para cada uno de los días de la semana)
1- Pollo (150 g) + verdura
2- Pollo (150 g) + 1 yogur
3- Espinacas + huevo + lata atún + manzana
4- Pollo (150 g) + verdura
5- Pota (150 g) + verdura
6- Espinacas + huevo + lata atún + yogur
7- Pota (150 g) + manzana
Antes de dormir: 1 té verde (rico en antioxidantes)
7) ¿Haciendo la dieta que puse en la pregunta 6 puedo seguir haciendo ejercicio de la misma forma que dije antes?(Correr 4 veces a la semana media hora y 2 días de pilates)
Si me aclarase las dudas se lo agradecería, a ser posible antes del 6 para empezar con el 6 a perder la barriga.
1 Respuesta
Respuesta de mrtzporcar
1