Rutina para ponerme en forma

Necesito una rutina de adelgazamiento y definición.
Peso 78 kg y mido 178 cm
Tengo 18 años y mi alimentación la he descuidado mucho en este ultimo medio año.
He engordado más o menos 10 kilos y la verdad es que quiero volver a estar como antes.
Si me puedes ayudar te lo agradecería un montón, no quiero una rutina corta prefiero una larga y buena.
Utilizando pesas, comba y bandas elásticas que es lo que tengo en casa.
Muchas gracias de verdad, a ver si me puedes ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona por el retraso, pero voy contestando conforme puedo, puesto que me llegan muchas y no he tenido tiempo estos últimos días.
Pues si lo que quieres es bajar de peso, lo que tienes que hacer es sobre todo ejercicio aeróbico.
Esto es correr, bici, nadar, etc. Este tipo de ejercicio es el mejor para adelgazar, ya que al mover más músculos, consigues quemar más calorías.
Te recomiendo correr 4 veces al día, Lunes, Martes, Jueves, Sábado, durante mínimo 30minutos, a una velocidad que te permita aguantar este tiempo.
Ademas puedes añadir 3 días de entrenamiento en casa con pesas y elásticos, los Martes, Miercoes y Viernes.
Para ello dividimos la rutina en 3 días.
Dia 1 Pecho-Biceps
Flexiones
Flexiones inclinado
Flexiones declinado
Curl bíceps con mancuernas
Biceps con elasticos
Dia 2 Espalda-Triceps
Dominadas (si tienes barra) sino..
Remo sentado mancuernas
Remos inclinado de pie mancuernas
Dorsal con elásticos
Press francés con mancuernas
Extensión una mano por detrás de la cabeza
Día 3 Hombro-Piernas
Elevaciones laterales
Elevaciones anteriores
Elevaciones posteriores o pájaro
Sentadillas
Zancadas
Todos los ejercicios los realizas a 4 series y 15 repeticiones, a una velocidad rápida y con descanso de 1minuto en cada ejercicio.
El peso lo debes de calcular tu mismo, que puedas llegar a las 15 repeticiones, pero no hacer muchas más, confomre vaya avanzando el entrenamiento deberás ir quitando peso, puesto que el cuerpo es va cansando (me refiero al mismo día).
Puedes añadir comba al finalizar los ejercicios para aumentar el gasto calórico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas