Rutina y proteínas

Hola, quisiera que me respondieras a las siguientes preguntas.
Verás, hasta hace poco entrenaba lunes y martes (miércoles descansaba) y el jueves y el viernes volvía a entrenar.
Pero ahora entreno un día y al siguiente no, es decir, lunes sí, martes no, miércoles sí, jueves no...
¿Crees qué es mejor esta rutina de entreno? Los días que no entreno ¿Debo seguir haciendo el régimen y tomando proteínas en polvo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ah, ok, pues yo te recomendaría que entrenases de lunes a viernes, y sábado y domingo descanso. No te preocupes por el tema del descanso, porque si llevas una rutina buena, no debes estar cansado al día siguiente, al menos no la zona que vas a entrenar ese día. Es decir, si hoy haces piernas, y mañana haces pecho, da igual que tengas las piernas cansadas, ya que no intervienen para nada en los ejercicios de pecho.
Hola otra vez. Cuando te dije que entrenaba un día sí y otro no yo me refería a toda la semana (lunes sí, martes no, miércoles sí, jueves no, viernes sí, sábado no, domingo sí)
Esta rutina la hago para no estar tan cansado y para que los músculos descansen un poco.
¿Qué te parece ésta rutina? Gracias
Muchas gracias por tus respuestas y por tu rapidez.
Yo personalmente me quedo con la rutina de 4 días, ya que puedes realizar un entrenamiento más especifico a cada grupo muscular. Si haces una rutina de 3 días, tendrás que meter en el mismo día 2 grupos musculares, sin embargo si entrenas 4 o 5 días (yo entreno 5) podrás hacer cada día un grupo muscular distinto.
Con respecto a la dieta si tienes que seguirla, incluso más restrictiva ya que los días que no entrenas tendrás un gasto calórico menor ya que no realizas ningún gasto importante de energía. Las proteínas creo que los días que no entrenas si debes dejar de tomarlas, ya que las proteínas sirven para reparar el musculo tras el entrenamiento. Si no sometes al musculo a un ejercicio, no hay musculo que reparar.
Y creo que esto es todo lo que me preguntas, si te surge alguna pregunta más, no dudes en hacérmela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas