Muscular y Adelgazar

Hola amigo. Verás, soy un chaval de 18 años que llevo apuntado unos 9 meses al gimnasio en el que he hecho un poco de todo, kickboxing, musculación, aeróbico y la verdad algo he mejorado. Mido 1.81 y peso alrededor de los 80 kilos. Y me gustaría marcar músculo sin llegar a un volumen desmesurado, sino más bien fibroso, no se si me explico. El caso, este mes quiero empezar en serio, quitarme este flotador y a la vez definir músculos. He oído que hacer ejercicio aeróbico y musculación es contraproducente, ¿es verdad? ¿Qué debo hacer? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que nada, es muy difícil llegar a tener un volumen desmesurado. Así que no tengas miedo a entrenar con intensidad.
Quien te haya dicho eso de que combinar ejercicio aeróbico y anaeróbico es contraproducente esta muy mal. ¿Por lo menos te dijo cuales son las consecuencias provadas por científicos que tiene? Seguro que no.
El combinar estos ejercicios es muy bueno, en tu caso si lo que quieres es reducir un poco de peso la combinación de ambos es de excelente ayuda para tu organismo. Con ejercicio aeróbico reduces niveles de grasa, con el anaeróbico tonificas musculo.
Hay muchos opiniones sobre cual hacer primero, yo soy de la idea de que primero entrenar pesas y luego aeróbicos. Tu prueba y decide según los resultados que es lo mejor para ti.
Si tienes tiempo, me gustaría le preguntes a la persona que te dijo eso como que consecuencias ha escuchado o experimentado y luego me comentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas