¿Merendar antes o despues de ejercicio?

La pregunta es sobretodo que es mas conveniente, si merendar antes o despues de hacer ejercicio. Normalmente hago pesas por las mañanas, despues de desayunar, pero ahora en vacaciones muchas veces aprovecho el tiempo libre por las tardes para hacer tambien abdominales y flexiones, que hacia los dias de descanso de pesas. Para ser mas concretos (por si sirve de algo, suelo hacer unas 300 abdominales, por unas 100 flexiones variadas). Pero suelo hacer sobre las 18:00 o 19:00 de la tarde, asi que muchas veces meriendo antes y otras despues, y me gustaria saber que es mas conveniente. La merienda que hacer es un sandwhich integral de pavo, magro o atun, con alguna peiza de fruta, ya que estamos me gustaria saber si eso esta bien, al igual de que desayunar.
Tambien os comento que paso de batidos, por si pensabais recomendarmelo, ya que conozco a gente que gasta mucho en batidos y, ademas de que no me gusta el aspecto que cogen, no puedo permitirme el coste de los batidos todos los meses. Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o