Principio Prioridad Muscular

Estoy con 20 años. Muy fibrado muy bien.. 8%grasa aprox. Y sesenta y pocos kg. 3 años de entreno. Ahora mismo estoy haciendo una rutina en la que hago 3series para cada grupo: ej: Piernas: 3series femoral, 3 cuádriceps.
Total cada entreno 6 series, ya que soy ectomorfo y debo descansar mucho y entrenar muy duro pero poco tiempo.
Ahora bien, ¿Si por ej: tengo el cuádriceps rezagado, que me recomiendas? ¿Hacer más series para el cuádriceps y menos para el femoral o que me recomiendas? ¿Cómo trabajo más duro el cuádriceps?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices tienes que llevar a la práctica el principio de prioridad muscular. Intenta entrenar en primer lugar los cuádriceps, el día que te toque y utiliza el método de preagotamiento, es decir, si vamos a entrenar los cuádriceps, haz primero un ejercicio de aislamiento, para llevar la sangre el músculo que deseas trabajar primordialmente, como las extensiones de cuádriceps, seguida de las sentadillas hask, prensa pero con un ángulo que te permita dirigir más tus pies a las piernas. En fin si te interesa mucho puedes trabajarlos otro día pero deberías dejar de trabajar los otros grupos musculares con una intensidad inferior y así evitar el sobreentrenamiento.