¿Cómo definir mejor la zona de la cintura?
Hace más o menos un año tomé la determinación de apuntarme al gimnasio y perder todos esos kilos de más que tenía y felizmente puedo decir que lo he conseguido. Nunca había estado tan bien físicamente como ahora.
No obstante, me estoy encontrando con algo que me frena un poco y es que, más allá del progreso físico, estoy teniendo dificultades para moldear mi abdomen. He tenido sobrepeso unos 20 años y aunque ya estoy en mi peso, digamos que me ha quedado una barriguita que delata que lo tuve. Hago abdominales cada vez que voy al gimnasio a realizar mis circuitos de musculación (3 días por semana), pero noto que ahora baja muy muy lentamente, demasiado para mi gusto.
No pretendo tener los abdominales marcados, mi metabolismo no me lo facilita y no soporto bien las dietas (como bien y equilibrado, pero soy incapaz de meterme una ensalada cada día), pero sí me gustaría al menos tener el vientre plano en la medida de lo posible y acabar con el efecto flotador.
Qué rutinas debería seguir para ello? Cambio algo de mi alimentación? Había pensado en volver a dedicar uno o dos días a la semana a aeróbicos en exclusiva (y acabar yendo al gimnasio un total de 4 o 5 días), pero mi monitor me recomendó no hacer tantos, ya que mi principal objetivo ahora mismo es ganar masa muscular y cree que sería contraproducente. Necesito consejo.
Un saludo y gracias!