Primero decirte que me alegro de que hayas cambiado tu visión sobre la comida y tu estado físico. Es de agradecer que te preocupes por tu salud además de las cosas.
Me gustaría aclararte que la bici elíptica te va a tonificar en un primer momento ya que cualquier actividad física lo haría por los antecedentes que me has contado, pero creo que deberías integrar trabajo de musculación (no implica pesas, sino ejercicios específicos como sentadillas, fondos, etc.).
Lo que te recomiendo es que comiences poco a poco aunque consideres que no haces nada. Si empiezas ya a "sufrir" con el entrenamiento, no vas a durar mucho entrenando. Empieza por la elíptica con 20 min a ritmo suave, el que te permitiría mantener una conversación con alguien. Puedes hacer esto 4-5 veces a la semana durante un mes, aumentando 5 min cada semana. A partir del mes, comienza a realizar trabajo de musculación, el cual estaré encantado de guiarte.
Con respecto a la dieta, come 5 comidas pequeñas al día, si no puedes, come tres veces dándole mayor importancia al desayuno (no hay excusa para no desayunar) y la comida. Te aconsejo que vigiles la ingesta de grasas Saturadas (las que se encuentran en los embutidos, el queso, el chorizo, morcilla, salchichas, comida rápida, etc). No te prives del aceite de oliva, una tostada de aceite de oliva y tomate en rodajas o rallado es un desayuno ideal. En la cena, la verdura o la ensalada nunca puede faltar, siempre acompañada de algo de proteína (preferiblemente pescado, pero carne magra, pollo, pavo, también es ideal).
Bueno, si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Siento el retraso, pero siempre contesto.
Un abrazo y bienvenida al mundo de la salud!