Consejos para ganar masa muscular.
Hola, tengo algunas dudas con respecto a ganar masa muscular, llevo algo de tiempo en el gimnasio tengo 18 años mido 1,83 y peso 83 kg, pero mis ganancias de musculo no han sido las que me gustaría ver, el factor que he descuidado mucho es la dieta, me gustaría saber que debería tener en cuenta que porcentaje de carbohidratos ingerir y de proteína así como de grasas, que alimentos son recomendados así como que suplemento, algo que he leído es que debo consumir 50% carbohidratos, 30% proteínas y 20% grasas basados en una dieta de 3000 cal, así debería tomar en cuenta mi dieta?, otra pegunta para no causar daño en los riñones por exceso de proteína cuantos gr por kg de peso debería tomar?, otra duda que tengo es si haciendo un musculo varias veces por semana obtendría mayores resultados o solo lo cansaría más?, tenia pensado hacer bíceps 3 veces por semana pero no se si podría haber mejores resultados, y bueno por ultimo ingerir alcohol 1 vez por semana(alguna reunión) podría arruinar mi trabajo de toda la semana? De antemano muchas gracias por tener la paciencia de responder a is dudas!