¿Gimnasio o crossfit para subir de peso?

Bueno soy una persona muy delgada que quiere subir de
peso y sacar mas masa muscular, pero no se entre el gimnasio y el
crossfit cual me pueda dar mejores resultados... Entonces quisiera que
me recomienden algo als personas que saben..

3 Respuestas

Respuesta

Hay muchas formas de conseguir aumentar peso. Yo probaría y me centraría en la que más funciona para ti.

Yo (soy mujer) he entrenado muchos años en gimnasio. Estaba definida, pero me resultaba repetitivo y aburrido.

Cuando conocí el entrenamiento funcional y el CrossFit la cosa cambió. El superarte a ti mismo, el equipo que se forma en tu BOX y el ánimo de tus compañeros engancha. Al ver resultados rápidamente, engancha aún más.

Las primeras semanas es normal que pierdas peso. Un ejercicio tan exigente requiere mucha energía. Pero una vez que vayas aumentando el peso, irás ganando músculo. Yo lo he notada MUCHO en glúteo y piernas.

Tan importante como el entrenamiento (por cierto, aquí puedes ver algunos de los ejercicios de CrossFit más destacados) es la alimentación. Tienes que suplir toda las calorías que has quemado entrenando. En el CrossFit son comunes algunas dietas como la Paleo o la dieta de las zonas. Pero yo, en principio, no obsesionaría demasiado.

Procura comer alimentos naturales, evita azúcares y harinas refinados. Come muchos hidratos, pero sin pasarte (los hidratos de carbono que no consumas se sintetizan en grasas); procedentes de arroz y pasta, frutas y verduras y cereales y legumbres. Evita los dulces.

Las proteínas procederán del huevo, carnes y pescado. Disminuye el consumo de carnes rojas y prioriza la de aves, como el pollo o el pavo. Las vísceras, como el hígado, son muy nutritivas, pero tampoco se puede abusar de ellas.

Tampoco olvides las grasas. A pesar de la mala prensa que tiene, son esenciales para muchos procesos fisiológicos de nuestro cuerpo. Eso sí, evita siempre las grasas trans e hidrogenizadas, ya que son perjudiciales. Deben proceder del aceite de oliva virgen extra, la mantequilla (NUNCA margarina), los frutos secos y la propia de las carnes y el pescado (especialmente pescado azul, muy ricos en ácidos grasos omega-3).

En definitiva, como siempre que tengas hambre, pero de manera saludable y con productos naturales y notarás rápidamente resultados en tu físico.

Respuesta
1

Para ganar masa muscular es mejor entrenar musculación en un gimnasio ya que es el deporte específico para ello. El crossfit es un buen entrenamiento pero el objetivo no es ganar masa muscular aunque con sus métodos pueda existir esa hipertrofia. El crossfit predica el entrenamiento de todas las capacidades musculares pero no es específico de esa hipertrofia.

Para ganar masa muscular, debes tener muy en cuenta tanto el ejercicio como la alimentación.

En cuanto a la nutrición, debes ingerir muchos hidratos de carbono de alimentos como el arroz, pasta, patatas, legumbres, cereales y leche (si no tienes intolerancia). Las proteínas las sacarás de los huevos, carnes de todo tipo y pescado.

Come 4 o 5 veces al día y no te quedes con hambre.

Los carbohidratos son importantes para alimentar tus entrenamientos y la proteína para la regeneración muscular.

En lo referente al entrenamiento, tendrás que ir dos o tres veces por semana al principio entrenando todo el cuerpo cada día o separándolo en dos haciendo un ejercicio básico por cada grupo muscular y hacer las series fuertes llegando al límite pero sin rebasarlo ni quedándote corto; no obstante, al principio harás pocas series.

Te dejo un enlace con los pasos que debe dar alguien que se inicia en la musculación en el que se detallan ejercicios, series, repeticiones, descansos y modo en el que realizar la sobrecarga.

http://entrenamientoydeporte.com/750/

No busques rutinas rebuscadas ni extrañas porque al principio todo debe ser muy sencillo.

Mucha suerte.

Respuesta

[Hola.

La respuesta es que si. Si, pero además de tener ganancias musculares considerables, vas a aumentar tu resistencia cardiovascular.

Si preguntas si el crossfit es la manera óptima de ganar masa muscular, pues te diré que no.

Para que tengas una respuesta optima y un aumento de la masa muscular necesitas activar diversas vías de señalización que modifican y activan la síntesis proteica. Esto se produce con ejercicios con cargas pesadas y descansos entre series.

Conclusión.

Depende un poco de lo que buscar, pero si eres joven y puedes te recomiendo iniciarte en el cossfit.

Salu2 Carlos Arrocha

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas