Compaginar escalada y pesas sin agotarme para ganar músculo.

Saludos y gracias por adelantado.

Actualmente practico escalada (boulder) desde hace 2 años, y los resultados son notables. He adelgazado y tengo la musculatura mucho más marcada, aunque el volumen no es muy grande (normal en este deporte, más bien se consiguen cuerpos delgados, fibrados y marcados). A pesar de ello, me gustaría combinarlo con un entrenamiento de pesas para ganar un poco más de fuerza y algo de volumen. La cuestión es:

Se lo importante que son los descansos para recuperar el músculo. Actualmente escalo 3 días a la semana (martes, jueves y domingo) en rocódromo, y me gustaría saber como combinar un entrenamiento de musculación completo sin agotarme y que me resulte contraproducente. Para quien no lo sepa, en la escalada se trabaja principalmente todo el tronco superior (abdominales, lumbares, espalda, bíceps, hombros, etc.) y todos los dias que se practica claro. Esto significa que martes, jueves y domingo hago esos grupos musculares de la forma en que se trabajan escalando.

¿Cómo me recomendáis que compagine las pesas para conseguir aumentar mi musculatura (todo el cuerpo) y conseguir resultados y que no me sea contraproducente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o