Necesito consejo sobre ejercicios en el gimnasio para entrenamiento de nadador

Hola; te cuento que soy nadador y compito en torneos de adultos, tengo 23 años y corro las pruebas de velocidad (libre y mariposa). Mi entrenador dice que no es bueno complementar la natación con pesas, pero yo no estoy convenciso de eso. ¿Qué podes recomendarme a cerca del uso de gimnasio en la natación?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las pesas son malas si te pasas del peso que debes levantar, generalmente el cuerpo se endurece y pierdes elasticidad y algo de reflejos, lo que ocasiona que los tiempos se empeoren. Yo te recomiendo ampliamente que realices una rutina de pesas PERO nunca levantes más de 20 kilogramos ni hagas más de 4 series de 12 repeticiones cada una, los músculos se hacen voluminosos al cargar mucho peso y fuertes y resistentes cuando haces poco peso.
Durante años las pesas se han utilizado solo para hacer volumen, con poco peso y con un máximo e 4 series de 12 repeticiones por ejercicio puedes obtener resultados bastante favorables.
Pierna, pecho, abdomen, espalda y brazos son las partes que se ejercitan normalmente en un gimnasio, JAMAS repitas una de esas partes, es decir, si haces pierna el lunes, no la vuelvas a trabajar hasta el miércoles.
Inscríbete en un gimnasio donde te expliquen detalladamente que ejercicios hacer para trabajar cada grupo de músculos (piernas, pecho, abdomen, espalda y brazos) pero explicales que eres nadador y que NO deseas volumen, solo incrementar tu fuerza, los instructores de pesas no son personas decerebradas, son bastante cultas, al menos en este lado del mundo y saben bien que ejercicios poner para cada tipo de deportista, no solo para físico-constructivistas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas