Natación y espalda.

Hola. Tengo 26 años y estoy aprendiendo a nadar. Soy delgado mido 1.78cm y peso 67kg y soy un poco cargado de hombros. Me gustaría saber si la natación me ayudará a "enderezarme" un poco y si me ensanchará un poco de hombros, ya que soy un estrechillo. ¿Qué técnicas de natación me recomendarían?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Nunca es tarde para practicar la natación, y si algo bueno tiene este deporte es que ayuda mucho con la espalda. Si practicas lo que son unas 2-3 sesiones a la semana de natación, al cabo de unos pocos meses te darás cuenta de que tus espaldas ensancharan y que además los dolores de espalda te han desaparecido.
Yo te recomiendo que utilices la técnica de espalda, y la de croll para ensanchar tus hombros ya que son estos los que más te ayudan en los problemas de espalda. Pero si lo que de verdad quieres es tener una mayor fortaleza en hombros y ensanche de espaldas, realiza sin duda el estilo de Mariposa. Hazte unos 400 metros por sesión de espalda. (Claro los largos de mariposa intercalados entre sí y tampoco hace falta que sean seguidos, sino te podría dar algo).
Recuerda para todo hace falta paciencia y no te creas que porque nades durante uno o dos meses mucho tus hombros se ensancharan, tienes que esperar más y coger hábitos de deporte.
Mucha suerte y practica bastante la natación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas