A ver si conseguimos que se lance...

Hola!, tengo 19años y tan sólo llevo 2semanas en este mundillo pero la verdad es que me está gustando bastante, bueno al grano, resulta que mi madre y yo nos hemos apuntado a un curso de natación en el que ella fue a parar a un curso inferior al mío.
Mientras que a mí me enseñan los cuatro estilos básicos (crol, braza, espalda y mariposa) a mi madre le enseñan a mover los pies, respiración... Etc.
Sin embargo tiene muchísimo miedo a tirarse a la piscina desde lo alto (desde el borde tirándose de pie...). El problema está en que todos los días la hacen tirarse y ella no quiere porque le da miedo la altura desde el borde hasta el suelo, y vuelve a casa realmente muy disgustada y acomplejada porque ve que los demás se tiran y ella no.
Yo ya no se ni qué hacer ni qué decirle. Lo más fuerte de todo es que yo en una piscina particular la tiré y sabe salir de la situación sin problemas pero le da muchísiimo miedo tirarse por sí misma. Dice que le parece que se va a suicidar y que le da mucho miedo saltar...
Entonces pregunto: ¿Qué me puedes recomendar que haga para ayudarla?, ¿Qué puede hacer?, ¿Sabes algún truco o alguna estrategia para ayudar a quitarle el miedo a tirarse a una persona?
Perdona si he sido muy largo... XD

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me cuentas tu madre tiene un problema de vértigo y eso es difícil de quitar. Pero vamos a intentarlo. Haz que tu madre ande un poco por el borde de la piscina para familializarse con la "altura", sin necesidad de tirarse sólo andar, luego pasados unos días (o un rato, depende de ella) intenta lo siguiente: que se vaya tirando desde la escalera de la piscina, primero desde un peldaño bajo y poco a poco que vaya subiendo peldaños hasta conseguir que se tire desde el borde. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas