25 mts

Hola y gracias de antemano.
Me estoy preparando unas oposiciones y me piden 25 mts, me puedes aconsejar como la puedo hacer, ¿teniendo en cuenta que me puedo lanzar de cabeza o desde abajo?. ¿Intentar aguantar el buceo?, que estilo me interesa más y como hacerlo mejor, ¿cómo respirar y como poder mejorar para conseguir un buen tiempo?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
25 metros no es mucho. Lo mejor es que te tires de cabeza pero sin undirte demasiado ni tirarte en plancha, tirate legeramente plano arqueando un poco la espalda y cuando estés dentro del agua, con los brazos estirado mueve las piernas hasta salir a la superficie. El estilo que te conviene más es el croll por su rapidez, mueve los brazos intentando empujar la mayor cantidad de agua posible hacia atrás, eso se consigue con movimientos no muy ráidos pero si muy precisos, la respiración es importante pues si no oxigenas bien los músculos perderás fuerza, respira a cada brazada, sin levantar la cabeza, ladeala, aspira por la boca y en la siguiente brazada expulsa el aire dentro del agua, de tal manera que cuando saques la cabeza sólo tienes que aspirar. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas