Adelgazar... ¿Sólo con natación?

Hola! Tengo 55 años, mido 1,75 y peso 86 kg. Tengo problemas de espalda: tengo desgastado el cartílago entre la cuarta y quinta vértebrera lumbar. Practico natación en un gimnasio y quisiera bajar de peso. Quisiera saber si es aconsejable que haga bicicleta fija o si me pueden aconsejar otra actividad para complementar la natación y además bajar de peso. Muchas gracias!
Respuesta
1
Creo que con el problema de espalda que tienes el único ejercicio que puedes hacer es la natación, hay bicicletas donde estas completamente sentado con la espalda apoyada en un respaldo, si tienes de estas en el gimnasio puedes utilizarla, pero lo que se dice adelgazar con la bici no lo vas a conseguir. Necesitas perder entre 6 y 11 kilos para que tu espalda no sufra, la natación es una buena manera de hacerlo, lo que ocurre es que tienes que dedicarle tiempo e intensidad (velocidad) ademas de una buena dieta, y no digo que tengas que dejar de comer, sino que te alimentes de otra manera, yo podría darte unas pautas pero prefiero que busques un experto nutricionista aquí mismo. La natación te ayudará bastante pero si le dedicas 1 hora y media diaria, sin pararte demasiado y poniéndole velocidad, si necesitas ejercicios dímelo y te mando alguno o si tienes un monitor puedes comentarle tu problema para que te eche una mano, por cierto procura no hacer braza completa, aunque la patada de braza si puedes hacerla pero boca-arriba. Bueno ya sabes donde me tienes si necesitas algo más,
Not: no olvides valorar la respuesta.
Muchas gracias por tu respuesta. Con relación a tu sugerencia, te cuento que hago natación casi todos los días pero no llego a hacer más de 1 hora (hago una hora máximo) y, si bien no me paro, no voy a mucha intensidad. Sí que me interesaría que me recomendases algunos ejercicios. Muchas gracias por tus consejos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas