Instinto

Saludos, quería hacerle una consulta a cerca de un tema relacionado a la natación que comenzó a darme vueltas de pronto en la cabeza: y es la capacidad de nadar por instinto de los mamíferos. Como sabemos muchos mamíferos terrestres, (no estoy seguro si todos) tienen un instinto natural apoder nadar, algunos tal vez mejor que otros. Por que en el caso de los humanos (y haciendo de lado la cuestión de los partos bajo el agua y demás), cuando una persona llega hasta cierta edad, parece que necesariamente debe recibir instrucción en natación y practicarla, caso contrario inevitablemente moriría ahogado si dependiera de su propio instinto natural.
Esa es la consulta...
Otra duda, cual es el secreto para poder nadar bajo la superficie del agua, ya que pese a que me empeño en desalojar mis pulmones de aire, siempre tiendo a irme a la superficie.
Gracias
LSH

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de los animales es muy sencillo de entender, las personas andamos a dos patas, por lo tanto nuestro cuerpo de manera natural de desplaza en vertical, para desplazarnos por el agua tenemos que cambiar a horizontal, tenemos que desplazarnos tumbados, por eso nos cuesta tanto, sin embargo fíjate por ejemplo en un perro anda a cuatro patas pero cuando entra en el agua su cuerpo no cambia de posición, sigue igual como cuando va en tierra por eso para cualquier mamífero es algo natural.
La apnea (nadar bajo el agua) tiene su técnica, lo primero es decirte que aunque dejes los pulmones vacíos, el cuerpo en todas las células tiene oxigeno y sobre todo en las mujeres, porque tenemos más grasa y flotamos más, si tienes más musculo (fibra) flotas menos, pero de todas formas se flota, de hecho en las películas sale algún muerto en alguna piscina que aunque no respira está flotando, la técnica es muy sencilla, llénate los pulmones de oxigeno, da brazadas asta el fondo de la piscina y pega el pecho al suelo y sigue dando brazadas sin despegarte, cada día podrás desplazarte un poco más asta que consigas hacer los 25 metros de cualquier piscina.
Espero haber solucionado tus dudas, ya sabes donde me tienes,
Not: No olvides valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas