¿Por qué la natación competitiva no va bien?. Miremos el atletismo, el fútbol, tenis, etc.. Somos los mejores, ¿por qué en la natación no? Alguien sabe contestar. Me gustaría que me lo contestase el Parrita de mataró
Buena pregunta cabroncete!, podemos buscar diferentes variantes pero ojala supiera cual es el problema, de todos modos hay van unas cuantas. 1 - Creo que es la más importante, ¿cómo compaginar entrenos y estudios o trabajo?, a diferencia de otros países el sistema educativo no permite que en la natación se pueda seguir una evolución adecuada. 2 - A la hora de captar jóvenes talentos nos enfrentamos a otros deportes con más tirón y menos sacrificio, imagina cuando le comentas a un padre que su hijo tiene que empezar a venir a las 6 de la mañana, y el prefiere que su hijo llegue a ser un Guardiola entrenando 3 días a la semana. 3 - Las piscinas lúdicas que están saliendo por todas partes, no dejan ni quieren que clubs vayan a captar clientes suyos. 4 - El trabajo de base, este es a opinión personal y cada club tiene sus métodos pero inculcar la disciplina desde edades jóvenes es mucho más fácil que hacerlo en edades más avanzadas, como ejemplos, a parte de temas como puntualidad, asistencia, comportamiento, etc... se pueden introducir otros elementos como que todas las partes del entrenamiento son importantes (pies, brazos o técnica no son para recuperarse del esfuerzo), introducir movilidad, estiramientos, suavizar, inculcar el animar a los compañeros, hasta en las competiciones vigilar lo que comen después de nadar. 5 - La mentalidad de nuestra sociedad, cada vez se esta más acostumbrado a tener más con menos sacrificio. 6 - Por dedicación y recompensa económica es uno de los peores deportes en nuestro país. En fin algunas cosas son las que oyes y otras las que creo, cada uno es libre de pensar lo que crea. Que tengas un feliz año nuevo, y ya me dirás quien eres que seguro que te conozco!
Te daré una pista, en el nick está la solución. ¿Nos vemos en sabadell? O no iras. Si no, nos vemos en Vic y te diré quien soy