Tabla de Natación

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Resulta que voy a nadar 3 veces por semana y me hago bastantes metros pero el problema es que no sigo ninguna tabla ni nada parecido. Podrías aconsejarme alguna que me sirva también para desarrollar la musculatura en genearal.

1 Respuesta

Respuesta
De entrada comentarte que lo importante es que ya vas tres días a la semana a realizar algún trabajo físico.
Respecto al tema de alguna tabla decirte que más que hacerte una lo que es más aconsejable es llevar una rutina constante. Si ya tienes esa base de ir tres días, lo que te recomiendo es que trabajes a unas intensidades bajas, para educar al cuerpo a realizar un trabajo de distancia, puedes hacerlo por metros o al principio por tiempo, no busques el cansarte rapido sino en que notes que has hecho ejercicio.
Si cumples con esto llegara un momento en que podrás incrementar más metros, o más tiempo o la intensidad, puedes hacer incluso 2 sesiones de distancia y una de más intensidad. Con este tipo de trabajo te acostumbraras al ejercicio.
Si te apetece hacer algo de físico en seco, te recomiendo poco peso y muchas repeticiones, o incluso hacer trabajos de autocargas (planchas, abdominales, lumbares, sentadillas), pero sobretodo algo que fortalezca pero que no te infle. Hay gente que comete el error de querer nadar, y complementar con un trabajo de pesas fuerte, que crea hipertrofia y eso perjudica al nado.
No busques unos grandes resultado en pocos meses, sino que tu cuerpo este bien de salut.