Piernas

Hola, tengo una pregunta: resulta, que me he dado cuenta de que nado muchísimo más rápido con el pull (sólo con brazos) que sin él. ¿Quisiera saber si es eso normal? De hecho en 300 metros nado hasta 40 segundos más rápido con pull que sin él. Me he planteado si algo falla con mi estilo o si es normal.Si algo falla, que puedo hacer para nadar más rápido con las piernas. Cuando nado con tabla apenas avanzo, que ejercicios puedo hacer o como mejoro mi estilo. QUe tal las aletas, sirven para algo, ¿debería utilizarlas? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu caso es de lo más normal. El musculo más grande del cuerpo es es cuádriceps, y para empeorar más las cosas los hombres tenemos más masa muscular que las mujeres y por eso en general tenemos menos flotabilidad, por eso cuando te pones un pull tu cuerpo al flotar más, esta en mejor intentar y te hace nadar mejor y más rapido.
Lo que puedes hacer es un trabajo especifico de pies, pero sobretod sin agobiarte, ya que hay gente que le cuesta muchísimo y no es fácil de corregir, seria importante que hicieras un cursillo avanzado, y comentarle al monitor tu problema para que insista en ello. También te recomiendo las aletas, ¿si sirven? Muchísimo, hay gente que las utiliza para poner las piernas más duras, pero en natación competitiva en edades jóvenes las utilizamos como técnica de pies, ya que obliga a mejorar la intentar de las piernas, y a flexionar el tobillo, que es muy importante para hacer un buen batido de pies.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas