Ejercicios para aumentar masa muscular

Buenos días! Primero de todo, gracias por darnos la oportunidad de poder preguntar a gente que sabe. Mi pregunta es la siguiente:
Soy un chico de 19 años, delgadito, y me gustaría aumentar un poco la masa muscular.Voy de vez en cuando a la piscina y hago ejercicios diferentes, pero parce que no de resultado.
Me recomiendas algún tipo de ejercicio especifico, o alguna rutina... Más que nada seria la parte de espalada y pecho. No se agradecería muchísimo algún consejo. GRACIAS.
-AL-

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más importante de realizar un trabajo físico, es que a parte de tonificar tu masa muscular, también mejorara todos los demás sistemas (cardiobascular, respiratorio, etc), pero si mucha la masa muscular que quieres desarollar el tipo de trabajo es diferente. La natación a nivel general es un trabajo de resistencia, así que tonificaras, si quieres puedes alternar con un par de días a la semana con un trabajo físico en gimnasio, pero con poco peso, ya que el desarollar mucha masa muscular dificulta el nado. Pero si te da igual como conseguir esa masa muscular, entonces invierte los papeles, haz un trabajo de gimnasio y complementa con un par o tres de días en el agua.
A nivel personal te recomiendo la primera opción, es decir la natación, pero paciencia que el simple hecho de realizar una rutina deportiva ya es muy bueno. Suerte i Aloha!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas