Busco consejos sobre natación para preparar la prueba de triatlón

Que tal; tengo el objetivo de participar en un evento de triatlón dentro de 3 meses; mi problema es que se nadar pero... No la distancia que se necesita 1500 m; te agradecería mucho que me informaras como puedo nadar esta distancia entrenando 3 días a la semana; los otros días los utilizo para la bicicleta y la carrera; te comento que también hago un poco de pesas;
Cualquier comentario me seria muy útil.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que necesitas es continuidad en el nado, si vas bien en la bici y corriendo, intenta nadar un poco más, doblando los entrenamientos (no todos los días). Has de nadar series largas, de 400 en adelante con descansos breves, ponte aletas o palas para tener una mayor tracción. Aunque parezca raro en verano. Lo que puedes hacer el día de la prueba es nadar con neopreno, porque flotas más y notaras que te cuesta menos nadar.
¿Me puedes ayudar con un plan de entrenamiento para 3 días?
1º) 4x(8x50) descansas 30¨entre 50y 50 y 3´entre series.
2º) 6x400 descansos de 4´o 5´ entre las series.
3º) 4x(5x100)descansas 1´entre los 100 y 5´entre las series.
Mucha suerte y perdona la tardanza.