Novato nadador

Hola, tengo 24 años y desde hace 10 meses voy al gimnasio, desde hace 2 semanas he comenzado a ir a la piscina y me ha gustado.
Practiqué la natación de pequeño (unos 10-12 años) y prácticamente desde entonces no he vuelto a nadar, por lo cual me gustaría saber una tabla de iniciación (pero muyyyyy de iniciación), de momento no soy capaz de hacer más de 4 carreras seguidas (la piscina mide 25 ), y tengo que descansar muy a menudo. Suelo pasarme unos 30 minutos de momento.
También me gustaría saber si es compatible hacer pesas y natación el mismo día, mi tabla es:
Martes: bíceps, pecho, abdominales, natación
Miercoles: espalda,pecho,triceps,natacion
Jueves:biceps,pecho,abdominales,natacion
Viernes:espalda, pecho, tríceps, natación
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues lo que tienes que trabajar es la resistencia aeróbica, y para trabajarlo, necesitas trabajo continuado a baja intensidad y con descansos muy cortos.
Es teoría se tiene que realizar series de larga duración (unos 800m).
Te aconsejo que realices muy técnica, punto muerto cada largo con un brazo, etc..
Si ahora no aguantas muchos metros, podrías ponerte unas aletas, así te motivaras porque podrás realizar más metros.
Intenta hacer todos los largos posibles seguidos, pero ojo, ten en cuenta que tienes que descansar de 15 a 30 segundos,.
Si solo puedes hacer 50m seguidos, no te apures, poco a poco, te paras y a los 30sg haces otros 50, así hasta que quieras.
También lo puedes ir alternando con la técnica aunque esa es mejor lo primero.
Y has de tener en cuenta que para que el trabajo sea efectivo ha de ser continuado y con una duración de más de 30 minutos.
No te agobies y continuidad.