¿Cuál es la clave para aprender las patada de braza?

<p class="scayt-auto" data-scayt_autocorrection="armonía" data-scayt_autocorrected="armonia">Hola, llevo año y medio nadando (antes ni siquiera sabía nadar), y no consigo ejecutar correctamente la patada de braza. Los brazos los llevo bien, y la coordinación piernas-brazos, más o menos, pero la patada soy incapaz de automatizarla. Me sale una especie de patada de mariposa. Mi monitor insiste en que junte las rodillas y dice que llevo los pies totalmente estirados, como si fuera de puntillas, y así no es. Por más que lo intento no hay manera y empiezo a desesperar (y mi monitor también, ya ni intenta corregirme). Mi pregunta es ¿cual es la clave? ¿en que me debo concentrar para que el movimiento salga natural? ¿como focalizo el movimiento para relajarme y dejar que fluya todo el cuerpo en armonía?.

1 Respuesta

Respuesta

Es un caso complicado la verdad, bien como me dices si tienes monitor/entrenador debería ser el que te de una solución a esto, yo recomendaría que practicases fuera del agua elevando los pies sobre un pollete o algo por el estilo

Consúltaselo seriamente y dile que se ponga con ello, que al fin y al cabo es el que mejor te puede ayudar