Hola,¿Practico natación, si practico 45 minutos estaré perdiendo grasa?

Tengo 14 años y practico natación 45 minutos al día 3 veces por semana estaré quemando grasa y perdiendo peso?

1 respuesta

Respuesta

Soy nadadora des de hace 8 años y participo en campeonatos de España. La experiencia me dice que en principio si, pero todo depende mucho del tipo de entrenamiento que lleves a cabo. Como 45 minutos es relativamente poco tiempo (aunque suficiente para tu finalidad), yo te recomiendo que hagas series cortas (50/100 metros) pero a máxima intensidad. Antes pero debes realizar un buen calentamiento fuera del agua: haz flexiones, abdominales,... Y antes de empezar las series fuertes (parte principal de tu entrenamiento) nada largo a un ritmo bajo. No hace falta que hagas las series muy seguidas ya que como serán a máxima intensidad te sentirás cansado. Descansa un poco después de cada una, debes conocer bien tu cuerpo. En terminar nada suave antes de salir del agua. Este modo es el mas eficaz para quemar mucho en poco tiempo. Espero haberme expresado bien y que obtengas resultados. En caso contrario no dudes en preguntar otra vez, podría encontrar otras alternativas. :)