Estoy iniciando la construcción de mi propio kayak y quisiera saber si me puedes aconsejar

Cordial saludo,
Estoy iniciando la construcción de mi propio kayak y quisiera saber si me puedes aconsejar en la construcción, sobre todo en la escogencia de los materiales que parecen llamarse diferente en cada país. También quisiera saber que has costruido y como te ha ido.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tanto el diseño como los materiales a utilizar en la construcción de un kayak, varían tanto como en la construcción de un auto y todo se deriva de cuales son tus necesidades. Quieres un kayak estable, veloz, maniobrable, para mar, para lagos, para río, tienes experiencia con kayaks, ¿quieres un kayak robusto y resistente a impactos o lo prefieres ligero?. Los materiales que yo he utilizado en la fabricación de kayaks de mar (y los más comunes) son resinas poliéster, vinilester y epoxicas reforzadas con fibras de vidrio y carbón. Sin lugar a dudas lo más económico, común y fácil de trabajar es la combinación fibra de vidrio/resina poliéster que es de lo que se construyen la gran mayoría de las embarcaciones marinas de mediana eslora (desde kayaks hasta grandes veleros).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas