Carretes

Me gustaría saber cual seria el carrete más idóneo para la pesca del Palometón desde la orilla, ya que he leído un articulo en el que hacia mención de un carrete que abarcara cerca de 400 metros de hilo del 0,60 o 0,80, y donde lo podría encontrar.
Respuesta
La pregunta tiene difícil respuesta. Imagino que lo que necesitas es un carrete potente de bobina fija o tradicional que te alberge los 300 o más metros de hilo del 60 y eso en los carretes que se fabrican hoy en día no es muy normal.
¿Imagino qué los modelos que tienes vistos son para unos 300 m del 40 0 45 y eso no te vale?
Hace ya algunos años, la desaparecida casa SEGARRA O SAGARRA no recuerdo hizo un carrete especial para el palomenton del tipo que tu necesitas, pero no se vendieron muchas unidades ya que es una pesca poco común en la península y ademas el fabricante fue a la quiebra poco después de el lanzamiento de esta serie.
Prueba a ver si encuentras alguno entre los viejos trastos de algún pescador retirado .
De los más altuales te pueden valer los Mitchell Pro o los daiwa emblem especiales de bobina extralarga, pero hablamos de precios sobre los 400 E.
¿Te valdría uno de bobina gitaroria? ¿Tipo lo que se usan en la barca para la pesca del atún?
Ahora mismo no se me ocurre ninguno más que te pueda valer, si encuentras alguno házmelo saber.
Muchas gracias por haberme contestado, tomo nota de tus recomendaciones y siguire buscando, esta claro que sí haveriguo algo te haré saber, atentamente Emanuel