Montaje de línea para flotador deslizante

Hola, en varias páginas he visto que la mejor forma de montar una línea para pescar a la boloñesa cuando hay demasiado fondo y queremos dejar el flotador y la postura sujetos en un lugar sin que se lo lleve la corriente por el aire es montar un flotador deslizante. He encontrado este dibujo en una de las páginas, pero tengo un par de dudas, por si alguien me puede ayudar.

Mi primera duda es ¿qué distancia debe haber entre el emerillón y el anzuelo?, yo uso anzuelos montados y tienen bastante cantidad de hilo y no sé si hay que cortar un trozo.

Y la segunda es sobre el plomo que se observa entre el emerillón y el anzuelo. Supongo que este plomo es para que no se quede demasiado suelto y se mueva el cebo. Mi consulta es qué peso debo ponerle aquí, puesto que supongo que la plomada de la boya se hace con la "bola de plomo" del dibujo.

Como nota, indicar que suelo pescar en pantanos, y que mi caña es de 3,90, por ello que se me queda corta de fondo a veces. Las piezas que suelo sacar no superan los 2 o 3 kgs donde yo voy.

Gracias y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o