Rutas de senderismo

Estoy programando una ruta de senderismo y me gustaría saber qué recomendaciones puedo dar para el camino

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos en que te puedo ayudar...
Lo primero es establecer desde que punto vas a iniciar y hacia que punto requieres llegar.
En promedio una persona cargada con lo necesario para dormir fuera de casa, es de 3 km la hora, llevando una carpa peque;a, agua, abrigo y comida.
Le segundo es calcular el tiempo que vas a estar afuera para así estimar los puntos que deseas recorrer y a que hora piensas pasar por aquellos lugares, lo que en senderismo llamamos punto de control.
Si el terreno es agreste y con poca gente o casi nada, debes llevar carta topográfica y br[ujula... si no posees carta puedes utilizar los mapas ruteros de carreteras donde aparecen las estaciones de servicio y los lugares o pueblos m[as destacados...
Una cosa, si es posible, considera un equipo de radio o un trozo de panno o genero de color vistoso, para utilizarlo en caso de emergencia... sobre todo si vas a la montanna.
Destacar en la ruta los lugares donde puedes conseguir agua es punto clave en la planificación...
En fin si deseas más información[on puedes escribirme a mi correo o bien deja tu mensaje aca mismo... okis..
Te deseo mucha suerte y espero tu respuesta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas