Recién titulado

Buenos días,
Acaba de sacarme el owd de padi me gustaría saber cuales son los siguientes pasos más normales para seguir hasta conseguir bucear bien. La primera inmersión fuera del curso siempre causa un poco de respeto en el sentido de que ya no vas a estar tan cuidado por el monitor.
Del tema del equipamiento ¿qué se recomienda en un principio?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Primero, bienvenido al buceo!.
Respondiendo a tu pregunta, lo mejor para empezar, sin ninguna duda, es juntarse con amigos que ya hayan buceado. Si no conoces a nadie en esto verás que es muy fácil hacer grupo con la gente porque se comparten aficiones e intereses y, normalmente, hay mucha sociabilidad.
En todo caso, elige primero la zona donde quieres bucear (en España yo te recomendaría Mazarrón o Baleares por varios aspectos) y mira en varios centros de buceo antes de elegir. Busca que te den confianza y que se vea que saben lo que hacen. Normalmente es así pero yo he encontrado gente que ha dejado de bucear por una primera experiencia muy mala al no haber elegido bien.
Por lo demás no te preocupes porque esto del buceo no tiene ninguna complicación. La flotabilidad y los pocos nervios que puedas tener se controlan en unas cinco inmersiones que hagas. A partir de ahí verás que es apasionante, conocerás gente interesante y, seguramente, te engancharás a esto y no podrás dejarlo.
En cuanto al equipamiento para empezar es el habitual, asegurate de llevar bastantes plomos porque al principio más vale que sobren y yo, personalmente, aconsejo llevar reloj de buceo porque da mucha seguridad. Es caro y no se suele alquilar pero si puedes hacerte con uno antes de la primera inmersión pues mucho mejor.
Que lo pases bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas