Hola tengo 15 años y me dicen que ponerme un cituron de plomo es arriesgado, pero estoy harto de ir solo por la superficie por la flotabilidad del traje, podría ponerme un de poco peso o no
Respuesta de granuja
1
1
granuja, Hola amigos mi nombre es jorge, vivo en chile y he practicado...
Los cinturones con plomo fueron diseñados para neutralizar la boyantez que posee el neoprene y los materiales que absorben aire entre sus fibras. La cuestión es la siguiente, la cantidad de plomo que debas usar debe ir de acuerdo a la capacidad de flotabilidad que tenga el traje, es decir para un traje de 7mm tendrás que usar menos plomo que si lo haces con uno de 11mm. Una prueba que hago siempre para estimar cuanto es el peso necesario para lograr un equilibrio (flotar sin hundirse) es sumergirse en forma parcelada, : 1,. Entra al agua (salada)la salinidad adiciona más boyantez a los cuerpos. 2.- Que una persona te apoye y cuando ya te encuentres flotando te pase una "pastilla" de plomo de 3 o 5 lbs. 3.- Sin mover ninguna parte de tu cuerpo verifica la distancia que esta el agua de tu pera. 4.- Cuando hayas alcanzado el nivel de la pera o entre la pera y tu boca quiere decir que estas en el peso justo. 5.- Ojo: la cantidad de plomo que uses siempre variara si deseas bucear en agua dulce o salada. 6.-Cuando quieras bucear en aguas correntosas, es mejor usar una buena cantidad de plomo eso si, acompañado de un buen chaleco compensador de boyantez. Bueno amigo, felicitaciones por abrazar este bello deporte, que es exclusivo para algunos. Un abrazo y éxito! Y que neptuno Rex te de la mejores atenciones en su reino.