Cuestión de peso

Epale! Saludos de nuevo je je me surgió una dudo con respecto al peso de las gomas, es decir, el ishlion es un mago ligero y por su balance se debe tener en cuenta las gomas... Si son pesadas la cabeza el mango queda pesazda... Por eso lo tengo con dos solución de 2.1... Ahora bien, la tenergy es pesada y la sriver EL no se que tan pesada es pero más que una solución estoy seguro... Mi duda es si sabrás algo al respecto de la Stiga Innova ultra linght... Según es liviana, pero no se que tanto en comparación con una sriver EL o con la solución... Y tampoco se mucho sobre como es de efecto y esponjado... Aparentemente debe tener un esponjado blando y en velocidad me imagino que esta en las proximidades de las sriver no se si más o menos... Si sabes algo al respeto te lo agradecería porque seria mi otra opción para el backhand.

1 respuesta

Respuesta
1
Aciertas bastante sobre la Innova, y algo blandita. La Tenergy 05 es pesada por su esponja especial, la Sriver similar a la solución. Algunas gomas ligeras o blandas son porque el poro de la esponja es más grueso o hay más, aligera la goma pero tiene menos masa para catapultar la bola. Tienes una opción muy interesante con Butterfly que es la Cermet 34º y también superficie High Tensión. La innova es una de las buenas gomas que tiene Stiga, pero se gasta deprisa, de hecho la marca que mejor superificie tiene en este aspecto es Butterfly.
En cuanto al reparto del peso, es cierto, si enganchas gomas más o menos pesadas notas diferencia y hasta que no te acostumbras te sientes incómodo. Notas como si la pala fuese un péndulo. Cuando hagas top de derecho muchas tocaras la bola con el canto por falta de costumbre y relentizas algo el golpe aunque salga más poderoso. En el revés te irá mejor ya que la inercia del peso te facilitará hacer bien el gesto.
Creo que la Innova y la Cermet son muy buenas opciones para tu derecho y tu revés. Si tienes la opción de escoger las gomas en la tienda o distribuidor, apriétalas y escoges las más blandas. La Cermet es más rápida, quizás la innova se te quede corta.
Una recomendación seria Cermet al derecho e innova o EL al revés. No interesa volver a caer en la opción de goma muy blanda ya que te volvería a pasar que a media distancia te falte potencia.
Gracias, muy importante saber eso de que la superficie se gasta rapido... prácticamente toda mi vida he jugado con productos butterfly, por lo que se de sus mangos, gomas, pegamentos... pero de las demás marcas... bue, no se mucho...
Hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas