Peso de la raqueta (¿Maderas?) Tenis de mesa.

LLevo ya tiempo jugando al tenis de mesa y considero que tengo un nivel aceptable. El otro día un compañero mío me dejó una paleta que pesaba bastante menos que la mía y me resultaba rara y quizás con menos control pero cuando probé mi topspin me salía como un tiro.
Supongo que el peso vendrá sobre todo por la madera más que por las gomas. Me podría alguien explicar que tipos de maderas existen y cuales son las más indicadas para cada tipo de jugador. Yo suelo ser más o menos ofensivo con topspin pero no juego lejos de la mesa.
Muchas gracias a quien responda.
{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-3.8671875}

1 respuesta

Respuesta
1
Espero aclarar un poco la duda que tienes. Al elegir una madera hay que tener en cuenta que tienen algunas características importantes a considerar. Primero el peso de la madera; entre más ligera sea una madera menos sensibilidad se tiene, es decir, entre más pesada se tiene un poco más de sensibilidad y control, claro que si irse a los extremos, Segundo, la rigidez o flexibilidad de la madera, entre más flexible es más fácil raspar la pelota, entre más dura sea más difícil sera raspar la pelota, Tercero, la distancia o alcance que esta puede brindar, hay maderas que son para jugar cerca de la mesa, como por ejemplo las que están hechas para jugar con grano corto de ataque, otras para jugar de media distancia y finalmente las que no te limitan como es el caso de una primorac carbon que es muy rápida, y por ultimo seria verificar la rapidez de la madera, estas van desde defensivas hasta ofensivas+, la elección de esta ultima característica tiene mucho que ver con tu estilo de juego. Después de conocer estas características, combinalas y busca lo que necesites, en mi caso por ejemplo, me gusta que la madera sea rápida, rígida y pesada, y lo que encontré fuer entre varias opciones una sardius carbon de butterfly, algo así se eligen las maderas. En el caso de las gomas se hace lo mismo pero tomando en cuenta las características que presenta una goma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas