Nueva normativa sobre pegamentos y barnices VOC

Buenas tades. Tengo 18 años, y juego en superdivision andaluza, tengo algunas dudas, para ver si podrías aclararme un poco. Siempre he utilizado la madera Tibhar rapid carbon, con gomas buterfly brice (en una ocasión utilice brice fx con un poco ams de control) Mi problema, y mi duda, es acerca de los pegamentos, siempre he utilizado pegamento rapido, lo cual ahora con la nueva normativa me hará cambiar mi estilo de juego, voy al grano, quisiera saber que tipo de pegamento puedo utilizar ahora para no perder prestaciones, o perder las mínimas con respecto la pegamento rapido, y otra duda, ahora tengo que cambiar gomas, ¿si pego las neuvas gomas con pegamento rapdio, hasta cuando podría detectarse? Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
el unico pegamento que esta legalizado es el VCO-free ,es decir uno sin componentes volatiles,ni los antigios ni el rapido...este pegamento no tiene ninguna prestacion equiparable al pegamento rapido de toda la vida,si los optimizadores (boosters)que tambien son VCO-free pero no han sido de momento legalizados;
Bueno a lo que vamos, si no juegas a nivel nacional realmente no creo que vayan a hacerte ningún control exhaustivo de tu raqueta, así al menos me ha dicho uno de los entrenadores del caja granada... cito textualmente si quieres usalo nadie te va a decir nada, claro que no te vea el arbitro pegándolas o los otros
Sin embargo la opción más segura es hacerte con unas gomas preencoladas que han sacado las distintas marcas, como bryce speed o tenergy, esta no es preencolada con mayor durabilidad pero también muy rápida
las gomas preencoladas, como dice su nombre poseen algún componente que contrae la goma al igual que lo hacia el difunto pegamento rapido, igual en preestaciones, si buscas esto, esta es la mejor opción ya que los booster un poco diferentes y necesitas más tiempo para pegar... su preencolado te durara unos 3-4meses, a partir de aquí serán perderán un punto de velocidad, pero es lo normal no te preocupes, no pasa esto con energy
un saludo, esto es como están las cosas...
Gracias por la respuesta la verdad es que me ha servido de ayuda, plantare el utilizar bryce speed fx, ya que la neuva bryce speed me han dicho que es incontrolable ¿sabes algo? Un saludo y muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas