Consejo sobre raqueta

Saludos desde Madrid, durante todos los años que llevo practicando el tenis de mesa (7 años) he jugado con gomas y madera ofensivas, actualmente tengo una madera opticon de donic y dos gomas neos sound de stiga (no preencoladas), y me gustaría cambiar mi revés y utilizar picos largos, he mirado algunos como la feint long III, la feint ag, etc. Mi intención es atacar con la derecha, había pensado en la tenergy 05 de 1,9 mm, y defender con el revés pero pudiendo atacar algunas bolas (he leído que se puede hacer con la feint ag por ejemplo). Tengo dos preguntas la primera tendría que pasarme a una madera más lenta de estrategia allround y la segunda si utilizo picos largos por qué goma me decanto y si la elijo con esponja o sin esponja.
Muchas gracias por su atención
Respuesta
1
Espero y te ayude en algo mi respuesta. Si lo que quieres es cambiar a un estilo de juego en el que puedas defender de revés y a la ves poder atacar un poco y mantener tu derecha como la has utilizado todo el tiempo, tendrías que utilizar una madera que te de el suficiente control como para poder defender una bola que proviene de un buen ataque. No necesariamente tendrías que irte al extremo de utilizar una madera defensiva, pero si tendrías que bajar a una madera un poco más lenta y sobre todo que el tamaño de esta sea muy grande, esto te lo menciono porque el quesea muy grande la madera te va dar más control para defender una bola. Y en cuanto a utilizar un granulado largo con o sin esponja, te menciono que si lo que quieres es atacar con el ademas de defender, si tendrías que utilizarlo con esponja, a parte creo que no es legal en estos momentos utilizar ganulados largos sin esponja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas