Dudas sobre madera y gomas

HOla a todos, después de muchos años sin jugar al tenis de mesa, he decidido volver hacerlos, llevo aproximadamente 2 meses entrenando con mi raqueta antigua y gomas, no digo cuales son, porque ahora mismo es como empezar a jugar de cero, (casi 20 años de madera y gomas¡ jejejeje¡) Así que imaginaros como están.
Ahora quiero comprarme una madera nueva y por supuesto unas gomas, pero leyendo foros sobre el tema he visto que ha cambiado muchísimo este mundo en estos años¡ Je je¡
Mi idea es comprarme una madera de un precio asequible, y que si el año que viene decido seguir jugando me sirva al ponerle unas buenas gomas.
Y respecto a las gomas pues mi idea es comprarme algo de buen precio que me sirva para volver a coger el toque y cara a la temporada que viene ponerles una tipo Tenergy 05 ó 64.
Respecto a mi juego, me considero un jugador ofensivo.
De las maderas que había visto son las siguientes: "Zoran primorac off-", "Peter Korbel" y la "Korbel SK7". Aunque acepto más ideas.
Respecto a las gomas haber que me puedes recomendar según las preferencias y mis ideas que te he dicho anteriormente. Porque menudo lio con esto de las colas rápidas, las colas de agua, las preencoladas... Je je¡
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1
Vas muy bien encaminado. Las tres maderas que propones son excelentes aunque diferentes, la Korbel es para un juego más encima de la mesa, buen primer topspin y para repartir golpes, el mango es más corto por lo que tendrás cierta sensación de que el peso se decanta más hacia la hoja es decir que consigues más el efecto péndulo.
La Primorac es off- y la SK7 algo más rígida y más rápida. Hay diferencia en el precio.
Las gomas muy buenas, aunque un poco diferentes a las típicas que conocemos tipo Sriver, Bryce, Coppa, Mambo H.
Y las preencoladas se caracterizan por emular las sensaciones del encolado, si dices que vienes de no jugar hace 20 años es posible que no usaras cola rápida. Seguramente jugabas con Sriver o similar.
Si tu intención es seguir y piensas que cogerás toque rápidamente, me inclino por la SK7, pero con "Sriver" o Bryce Speed.
La Tenergy es un nuevo concepto de goma que basa su velocidad en la nueva esponja, es algo pesada y dura, pero rápida. La 05 da muchísimo efecto y el toque es algo diferente a las gomas convencionales, no suele gustar a la primera pero después suele gustar mucho, la 64 es la misma que la 05 solo que la disposición de los picos en el interior es diferente (más separados) lo que le da más elasticidad y mucha más velociedad, pero también menos control, esta es una goma exigente.
Espero haberte ayudado, para cualquier duda llamanos si quieres. TEambién depende mucho de tu tipo de juego.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas